Rueda de prensa para informar sobre el Ave del Año 2015, la tórtola europea - SEO/BirdLife

Rueda de prensa para informar sobre el Ave del Año 2015, la tórtola europea

El próximo Lunes 4 de Mayo os invitamos a un encuentro informativo para conocer más de cerca a la amenazada tórtola europea (Streptopelia turtur), Ave del Año 2015.

Esta incansable ave migratoria, que está llegando ahora a la península Ibérica, recorre hasta 4.000 kilómetros en sus viajes. A pesar de su relativa abundancia, en las últimas décadas se encuentra en marcada regresión causada por diversas causas, como los cambios en la actividad agraria y la excesiva presión cinegética. En España ha perdido un 30% de su población entre 1998 y 2013, mientras que en Europa ha disminuido un 60% desde 1970.

Cada año, desde 1988, SEO/BirdLife declara Ave del Año a una especie de ave silvestre con el objetivo de denunciar su situación o los problemas de conservación de aquellos espacios donde habita. La tórtola europea fue elegida Ave del Año 2015 por medio de una votación entre los socios y seguidores de SEO/BirdLife, que eligieron una candidata entre las tres especies seleccionadas por SEO/BirdLife.

Los resultados de la votación se dieron a conocer durante el XXII Congreso de Ornitología. Este fue el resultado:

 

52% de los votos para la tórtola europea
28% de los votos para el alcaudón real 
20% de los votos para la perdiz roja

 

En el encuentro informativo del lunes 4 de mayo, SEO/BirdLife dará a conocer, entre otras muchas cuestiones, su posición sobre la caza de este ave que solamente es especie cinegética en 10 países de los 28 de la Unión Europea.

 

Presentan

Asunción Ruiz, directora de SEO/BirdLife
Juan Carlos Atienza, director del Área de Conservación de SEO/BirdLife
Juan Carlos del Moral, director del Área de Estudio y Seguimiento de Aves de SEO/BirdLife

 

Día y Hora
Lunes, 4 de mayo
11:00 Horas

Lugar: SEO/BirdLife
C/. Melquiades Biencinto, 34 Madrid (Metro Puente Vallecas)

Materiales disponibles para los medios asistentes: imágenes, vídeo, fotografías y materiales de la campaña Ave del Año 2015

Más información: Comunicación de SEO/BirdLife 91 434 09 10 / 609 723 999

 

 

 

 

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE