Los #LibrosVerdes de Carlota Viada - SEO/BirdLife

Los #LibrosVerdes de Carlota Viada

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Carlota Viada es bióloga y forma parte de la Junta Directiva de SEO/BirdLife. Actualmente se dedica a la consultoría ambiental tanto para entidades públicas como privadas a nivel europeo.

 

 

 

 

Els_aucells_de_les_Balears

Els aucells de les Balears. (Joan Mayol. Editorial Moll. Palma. 1978). Fue el libro con el que me enganché a la ornitología, a los 14 años, cuando mi padre lo trajo a casa en una edición especial de una caja de ahorros local. Lo he consultado mil veces, mirado todos los dibujos, me sé las fotos de memoria. Me enseñó la gran diversidad de aves que hay en Mallorca y cómo distinguirlas. Tuve la suerte de conocer a su autor años después, y ahí seguimos… trabajando juntos por las aves de Baleares.

 

 

 

Population_Ecology_of_Raptors

Population Ecology of Raptors. (Ian Newton. Ed. Poyser. Londres. 1979). Lo conocí cuando me empecé a dedicar profesionalemnte a la conservación de aves rapaces, a finales de los años 80. Es la biblia de los ‘rapaceros’. Han pasado más de 35 años desde su publicación, pero sigue siendo la referencia básica para saber cómo se comportan las rapaces, sus factores limitantes, y su ecología en general. Siempre lo tengo a mano. Hace un par de años, en un seminario, tuve la oportunidad de que Ian Newton me lo dedicara, aunque simplemente lo autografió, me quedé un poco cortada, pero bueno, lo tengo firmado y sobre todo pudimos disfrutar de su aportación en ese seminario.

 

 

 

couv bonelli.inddAigle de Bonelli, méditerranéen méconnu. (Texto de Rozen Morvan, dibujos de Cyril Girard y fotografías de Frédéric Larrey y Thomas Roger. Editorial Regard du Vivant. Castelnau le Lez. 2007). Estupendo libro sobre la historia natural del águila de Bonelli, basado en las obsrvaciones de Morvan durante 22 años de la vida de una pareja de águilas que veía desde su casa. Combina la pasión por la especie desde el punto de vista científico y artístico, con información rigurosa que me resulta muy útil cuando en 2008 empecé a trabajar con esta especie para su reintroducción en Mallorca. Un libro editado con muchos detalles, una joya para los amantes de las rapaces.

 

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE