Cómo son y cómo viven las tórtolas europeas - SEO/BirdLife

Cómo son y cómo viven las tórtolas europeas

header_entradas

IDENTIFICACIÓN 

La tórtola es un ave esbelta, ligera y de porte delicado. Tiene el dorso y los hombros anaranjados y moteados de negro, un collar de listas negras y blancas, la cabeza y el cuello de color gris azulado y el pecho rosado. Su longitud está entre los 26 y los 28 cm.

 

F322_Dibujo_01 F322_Dibujo_02

 

 

 

 

 

Cuando vuela destacan los bordes de las alas oscuros y el dorso anaranjado. La cola tiene la base negra terminada en una amplia banda blanca. Su vuelo es rápido, ágil y errático, con fuertes batidos y cambios constantes de dirección. Su envergadura oscila entre los 47 y los 53 cm.

 

CANTO

Emite un arrullo suave y monótono, bisilábico, que pronuncia repetidamente: tur-tuur-tuur. Su sonido es muy característico.

 

Distribución de la tórtola europea en España

Distribución de la tórtola europea en España:

DISTRIBUCIÓN

Se extiende por toda Europa, Asia central (hasta el norte y el centro de China), la península Arábiga y África tropical. En España, se encuentra bien distribuida por toda la península, Baleares y Canarias, aunque escasea o se halla ausente en las cotas más altas de los principales macizos montañosos. Las mayores poblaciones son las de Andalucía, Galicia, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

 

 

ALIMENTACIÓN

Es un ave granívora. Se alimenta principalmente de semillas de cereal y plantas herbáceas y de frutos.

 

BIOLOGÍA Y COMPORTAMIENTO

Cada pareja de tórtola europea pone entre uno y dos huevos por puesta. La incubación dura trece o catorce días, pudiendo llegar hasta los dieciséis en algún caso. Los pollos se mantienen en el nido durante cerca de 20 días, independizándose poco después de estar completamente emplumados. Puede llegar a tener hasta 2(-3) nidadas por año, pero generalmente una en las poblaciones más norteñas.

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE