Primer censo nacional de cotorra argentina y cotorra de Kramer

Cotorra argentina

Cotorra argentina (c) Juan Varela

Durante el a帽o 2015 SEO/BirdLife abordar谩 el primer censo a escala estatal de estas dos especies ex贸ticas.

Se trata de dos especies que han sido introducidas por el hombre, deliberada o accidentalmente y han establecido poblaciones reproductoras a partir de los ejemplares introducidos o procedentes de escapes de aves en cautividad. Se mantienen como especies que se reproducen en libertad cada vez de forma m谩s extendida y numerosa en Espa帽a y otros pa铆ses europeos y de otros continentes.

Objetivo: Conocer la distribuci贸n de las dos especies y el tama帽o de su poblaci贸n. Cotorra argentina: buscamos una coordenada por cada zona de nidificaci贸n (haya un nido o varios) y en cada uno de esos puntos cu谩ntos nidos hay, cu谩ntas c谩maras tienen y su poblaci贸n (marzo de 2015). Cotorra de Kramer: Estimar la poblaci贸n de la especie identificando sus dormideros fuera de la 茅poca reproductora (verano-oto帽o de 2015) y contando sus efectivos en esos puntos.

驴Qui茅n puede participar?聽Principalmente las personas que viven en grandes n煤cleos urbanos con zonas arboladas, espacios donde estas especies se han establecido bien y han crecido mucho sus poblaciones. Aun as铆, puede haber nidos en cualquier n煤cleo urbano con parques y jardines.

Solo la implicaci贸n de todos los socios y colaboradores nos permitir谩 conocer la distribuci贸n y poblaci贸n actual de estas especies. PARTICIPA.

M谩s informaci贸n sobre el censo: censos@seo.org

M谩s informaci贸n sobre aves ex贸ticas:聽Grupo de aves ex贸ticas de SEO/BirdLife聽聽(exoticas@seo.org)

Coordinadores Contacta con el coordinador regional de tu zona para participar.

Cotorra de Kramer (c) Juan Varela

I censo nacional de cotorras

Instrucciones

Instrucciones visuales en formato PREZI

Ficha de censo de cotorra argentina

Existen dos formas para poder enviar los datos (son excluyentes): informatizando los datos en la plantilla (c)Excell y envi谩ndola a censos@seo.org o a trav茅s de la aplicaci贸n m贸vil.

(c)Excel de introducci贸n de datos

APLICACI脫N M脫VIL PARA聽INTRODUCIR EL CENSO

Manual de instalaci贸n de la aplicaci贸n (leer atentamente antes de realizar la instalaci贸n).

Tutorial de funcionamiento de la aplicaci贸n (c)CyberTracker

Aplicaci贸n (c)CyberTracker聽(hay que descomprimir el programa para realizar la instalaci贸n).

M脕S INFORMACI脫N DE LAS ESPECIES