El presidente de SEO/BirdLife, entre los investigadores extremeños más destacados - SEO/BirdLife

El presidente de SEO/BirdLife, entre los investigadores extremeños más destacados

El Periódico Extremadura dedicó un amplio reportaje el pasado domingo 8 de febrero a la situación de la investigación en la comunidad autónoma. El artículo destacaba que hay un grupo de 24 científicos que desarrollan su labor en Extremadura y aparecen en el ‘ranking’ de los españoles con una producción científica más destacada de acuerdo al índice h, un parámetro que busca medir la calidad de la producción de un científico teniendo en cuenta las publicaciones que ha realizado y el número de veces que estas han sido citada.

Entre ellos se encuentra el presidente de SEO/BirdLife Florentino de Lope, Catedrático de Zoología de la Universidad de Extremadura, al que el diario dedica un recuadro hablando de algunas de sus líneas de trabajo como los mecanismos de selección sexual o los estudios de malaria en aves. Bajo estas líneas reproducimos la doble página publicada en El Periódico Extremadura.

Captura de pantalla 2015-02-09 a la(s) 18.09.03Captura de pantalla 2015-02-09 a la(s) 18.09.10

 

Florentino de Lope fue precisamente elegido por los socios en diciembre de 2014 como nuevo presidente de SEO/BirdLife en sustitución de Eduardo de Juana. En este enlace puede leerse la entrevista que concedió De Lope nada más producirse el relevo.

 

Eduardo de Juana, Asun Ruiz y Florentino de Lopez. FOTO: Agustín Carretero

Eduardo de Juana, Asun Ruiz y Florentino de Lope. FOTO: Agustín Carretero

 

 

 

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE