SEO-Monticola y SEO-Huesca marcan milanos en Binaced (Huesca) - SEO/BirdLife

SEO-Monticola y SEO-Huesca marcan milanos en Binaced (Huesca)

Durante el fin de semana del 17 y 18 de enero tuvo lugar el marcaje de 58 ejemplares de milano real (Milvus milvus). El proyecto se ha llevado a cabo en el municipio de Binaced (Huesca), en un comedero de rapaces necrófagas gestionado por el FAB (Fondo de Amigos del Buitre).

SEO-Monticola (Madrid) y el FAB realizan este proyecto desde 2005. Hasta hoy se han capturado y marcado casi 600 milanos reales que han sido individualizados con anillas metálicas oficiales; además se les colocan anillas de lectura a distancia y marcas alares para obtener más controles de las aves, se les mide, anota la muda, se fotografían y se les extrae una muestra de sangre para su sexado.

El grupo local SEO-Monticola ha contado más detalles sobre la jornada en este blog de su página web:

 

Blog de SEO-Monticola

También se está estudiando su estado sanitario en colaboración con investigadores del Grupo SaBio del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos. El trabajo de captura y marcado se complementa con el control de la población invernante en los dormideros del entorno y con fototrampeo en el propio comedero.

 

Pie de foto:  Equipo de trabajo que llevó a cabo el trabajo: voluntarios del FAB, SEO-Monticola y SEO-Huesca.

Equipo de trabajo que llevó a cabo el trabajo: voluntarios del FAB, SEO-Monticola y SEO-Huesca.

 

Gracias a este proyecto se dispone de una ingente cantidad de información sobre la especie en Huesca y es, por tanto, una de las poblaciones de milano real mejor conocidas de España, junto con las de Mallorca y Navarra.

El Grupo local SEO-Huesca promueve campañas y actividades para la divulgación, conocimiento y conservación de las aves y la naturaleza en general en la provincia de Huesca. El pasado sábado colaboraron con los compañeros de SEO-Montícola en ese proyecto de seguimiento de la población invernante de milano real como una actividad más de las que SEO-Huesca realiza dentro del calendario de actividades del grupo. «Para todos los voluntarios que formamos el Grupo local SEO-Huesca es muy importante este tipo de actividades ya que sirven además, para la concienciación de la población local, valorando una especie que está catalogada en peligro de extinción en España», afirma Patro Manzano, responsable del grupo local SEO-Huesca.

 

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE