¡Gracias por celebrar con nosotros el Día de las Aves 2014! - SEO/BirdLife

¡Gracias por celebrar con nosotros el Día de las Aves 2014!

«Queremos un mundo con aves», no nos queda duda, porque cerca de 50.000 participantes se unieron el fin de semana del 4 y 5 de octubre a la gran fiesta de SEO/BirdLife: El Día de las Aves. Podemos corroborar que esta edición ha sido la más concurrida y participativa de todas las celebradas hasta la fecha y hemos organizado más de 700 actividades en 221 puntos repartidos por todas las provincias del país.

 

Sin embargo, este gran éxito de oferta de actividades e implicación ciudadana no hubiera sido posible sin la inestimable ayuda de 159 entidades diversas que se han volcado en estrecha colaboración con SEO/BirdLife para materizar este evento. Sin olvidar a 32 grupos locales de SEO/BirdLife y a los 1.200 voluntarios que han empleado su tiempo libre en acercar la naturaleza y la ornitología a todos los rincones de España. A todos ellos: ¡MUCHAS GRACIAS!

 

Taller de pintura mural del Día de las Aves organizado por el Centro de Visitantes de la laguna de Villafáfila ©Centro de Visitantes Laguna de Villafáfila

Taller de pintura mural del Día de las Aves organizado por el Centro de Visitantes de la laguna de Villafáfila ©CV Laguna de Villafáfila

 

También resaltamos la importante cobertura mediática que ha tenido este evento (300 apariciones en los medios), que ha permitido que miles de personas conozcan la gran fiesta de las aves a través de la prensa, la radio, la televisión o las redes sociales. Gracias también a los medios de comunicación por comprender que las aves son importantes, que nos gusta disfrutar de ellas y que son un indicador de la calidad de vida.

 

A todo ello se suma que en esta ocasión el Día de las Aves ha coincidido con el 60 aniversario de la fundación de nuestra organización, la ONG conservacionista más antigua de España y que 5.500 personas ya han suscrito el Manifiesto por las Aves y la Calidad de Vida, por lo que en 2014 este evento ha sido doblemente especial.

 

A continuación dejamos una pequeña, pero representativa muestra visual de las actividades celebradas:

 

Jornada de anillamiento en la Reserva Ornitológica de Riet Vell ©SEO/BirdLife

Jornada de anillamiento en la Reserva Ornitológica de Riet Vell ©SEO/BirdLife

Día de las Aves en Liendo, Cantabria, organizado por el grupo local SEO-Castro© SEO/Castro

Día de las Aves en Liendo, Cantabria, en las actividades del grupo local SEO-Castro          ©SEO/Castro

Familias participantes en el Día de las Aves en Bohadilla del Monte, Madrid ©Arantza Leal

Familias participantes en el Día de las Aves en Boadilla del Monte, Madrid ©Arantza Leal

Anillamiento en el Parque Natural Carrascal de la Font Roja, Alicante

Anillamiento en el Parque Natural Carrascal de la Font Roja, Alicante

Observación de aves en las zonas esteparias de Pinto, Madrid ©Ecologistas en Acción

Observación de aves en las zonas esteparias de Pinto, Madrid ©Ecologistas en Acción

 

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE