Somos socios protectores de Ballena Blanca, la nueva revista de medio ambiente - SEO/BirdLife

Somos socios protectores de Ballena Blanca, la nueva revista de medio ambiente

Medio ambiente, información, independencia y rigor. Son algunos de los valores con los que se define Ballena Blanca, un proyecto periodístico nuevo que ha supuesto un soplo de aire fresco en la información ambiental en nuestro país. La aparición hace unos meses del número 1 de esta revista sorprendió agradablemente a los lectores y añadió variedad y calidad a una oferta de información ambiental que ha disminuido en los últimos tiempos.

 

Captura de pantalla 2014-10-10 a la(s) 02.29.36 

 

La crisis ha hecho que desaparezcan cabeceras o se reduzca el espacio que los grandes medios dedican a la información ambiental. Y esto sucede mientras aumentan los problemas ecológicos y crece la preocupación de los ciudadanos por estas cuestiones. Precisamente por ello es muy de agradecer que un equipo de jóvenes periodistas con amplio bagaje en la información ambiental se haya lanzado a publicar un nuevo medio especializado que se anuncia de la siguiente manera: «Una publicación de 80 páginas de periodismo crítico y de calidad que mezcle medio ambiente, economía e historias que pongan en duda la ausencia de alternativas al modelo actual».

 

En SEO/BirdLife consideramos que el conocimiento es esencial para conseguir una sociedad más fuerte, más crítica, más informada, más democrática. Por ello, recibimos con alegría la salida de Ballena Blanca al mercado y ahora damos un paso más al convertirnos en Socios Protectores de la publicación. Esta figura es la de aquellos que, además de suscribirse, hacen una pequeña donación para ayudar a que siga llegando a la imprenta. El modelo de Ballena Blanca funciona como una especie de crowdfunding en el que los lectores pueden suscribirse para recibirla en casa por el precio fijado o pueden pagar un poco más para apoyarla si así lo quieren. 

En SEO/BirdLife hemos dado ese último paso y somos desde ahora modestísimos ‘mecenas’ de esta publicación que consideramos necesaria para crear conciencia sobre los problemas ambientales que nos preocupan. «Respondemos así a uno de los pilares y objetivos estratégicos de nuestra organización, que es Empoderar a la Sociedad y convertirla en un verdadero motor de cambio, para implicar al ciudadano en la conquista de un mundo más justo y más verde», asegura Asun Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife. 

SEO/BirdLife es una organización dedicada a las aves; centrada en el estudio, la conservación y la divulgación de las aves y sus hábitats. Y ejercemos esta vocación con amplitud de miras. Del mismo modo que sabemos que al proteger las aves también cuidamos los ecosistemas en conjunto y el bienestar humano en general, también somos conscientes de que para cumplir esta misión hay que volar alto y tener una visión periférica. El grado y volumen de las amenazas que se cierne sobre nuestro entorno es amplio y afecta a todos los ámbitos de nuestra vida, desde la producción de energía hasta nuestros hábitos de consumo. Ballena Blanca defiende esa perspectiva sobre el medio ambiente y en su enfoque informativo intenta encontrar la raíz ambiental que tienen muchos de los problemas que se nos venden como sólamente económicos o sociales. Es una forma de mirar el mundo que es la del siglo XXI: la de la sostenibilidad. Una visión que muchos compartimos.

 

 

  

Clemente Álvarez, Sara Acosta y Alex Fernández-Muerza, los tres editores de Ballena Blanca, en una imagen promocional.

Clemente Álvarez, Sara Acosta y Alex Fernández-Muerza, los tres editores de Ballena Blanca, en una imagen promocional.

 

«El apoyo que damos a Ballena Blanca continúa una tradición de nuestra organización. Nunca hemos dejado de apostar por la divulgación. Nuestra vocación ha sido siempre difundir y compartir el conocimiento adquirido. Y apoyar a quienes lo hacen coincidiendo en nuestros valores», comenta Pedro Cáceres, responsable del área de Comunicación de SEO/BirdLife. Por ello, explica, mantenemos vínculos muy cercanos con Quercus, decana de las revistas de naturaleza en España, y a cuya fundación contribuyó la propia Sociedad Española de Ornitología, pues muchos de sus primeros suscriptores fueron nuestros propios socios, como recordaba Rafael Serra, director de Quercus, en una charla durante la Doñana Birdfair.

«Recientemente hemos apoyado a Materia, el portal de información científica que ahora ha llegado a un acuerdo de difusión con un gran diario nacional. Y seguimos trabajando con multitud de periodistas dedicados a la divulgación en ecología, como muestra la jornada de formación sobre aves para comunicadores que acabamos de convocar por segundo año consecutivo», concluye el portavoz de Comunicación de SEO/BirdLife.

De esta forma, no podíamos hacer otra cosa que prestar nuestro apoyo a Ballena Blancapues comparte muchos de nuestros principios y objetivos. Deseamos suerte a esta publicación y animamos a nuestros seguidores a leerla. Todos necesitamos, más que nunca, estar bien informados de lo que ocurre. 

 

 

suscripcion-ballena-blanca02 

SEO/BirdLife en el número 2 de Ballena Blanca

El número 2 de la revista Ballena Blanca, publicado en noviembre de 2014, ha contado con una publicidad de SEO/BirdLife. Nuestra imagen aparece en un número en el que se abordan en profundidad asuntos como la regulación de los impuestos ambientales en España; el incumplimiento de las sentencias de derribo de urbanizaciones ilegales; el origen sostenible o no del atún enlatado que consumimos; la oposición social a la búsqueda de petróleo en Canarias o la presencia de fauna silvestre en las ciudades de Europa. Por destacar algunos de la veintena larga de reportajes publicados en la revista.

 

montaje bueno

 

 

Y aquí puedes descargar la publicidad institucional de SEO/Birdife. Compártela y difunde nuestro mensaje

¿Te imaginas un mundo sin aves?

Vuela con nosotros y conecta con la naturaleza

 

ANUNCIO VUELA-CONECTA A&N AF

 

 

 

 

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE