Taller de iniciación a las aves para comunicadores 2014 - SEO/BirdLife

Taller de iniciación a las aves para comunicadores 2014

Por segundo año consecutivo, el Área de Comunicación de SEO/BirdLife pone en marcha una actividad para disfrutar de las aves con nuestros colegas de los medios de comunicación. Se trata de un taller teórico y una salida al campo similar a las que realizan con el público general nuestros compañeros del Área de Educación de SEO/BirdLife. En esta ocasión, los participantes del curso son los socios de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) y de la Asociación Española de Periodistas Ambientales (APIA), dos organizaciones profesionales de comunicadores con la que SEO/BirdLife trabaja estrechamente, dado el trabajo científico y conservacionista que llevamos a cabo en nuestra ONG. 

 

Esperamos pasar un gran día de campo y compartir inquietudes y fascinación por las aves a nuestros colegas de AECC y APIA.

 

 

Invitación_cursoAPIA-AECC_2014

 

¡Aprende a distinguir las aves!

 

SEO/BirdLife invita a los socios de AECC y APIA a participar en un taller gratuito de iniciación a la ornitología para comunicadores

 

Fecha: sábado 18 de octubre de 2014

Lugar: Madrid y alrededores

Duración: Dos horas de charla teórica y salida al campo en autocar

 

 

Las aves son los mejores embajadores de la naturaleza. Con su variedad de formas, cantos y colores y su capacidad de volar fascinan al hombre desde antiguo y son una de las más maravillosas manifestaciones del mundo natural. Además, las aves son un gran indicador sobre la conservación de los ecosistemas y la calidad de vida en general, ya que responden rápidamente a la alteración de los hábitats y sirven como testigo del deterioro o la buena conservación de la naturaleza.

 

Millones de personas son aficionadas a observación de aves o birdwatching, una actividad de ocio en la naturaleza que está al alcance de todos y, a menudo, es el primer paso para iniciarse en el aprecio y disfrute del aire libre.

 

Aprender a distinguir las aves y observarlas es un placer estético y un reto intelectual. Por eso, SEO/BirdLife organiza este taller de iniciación del que cualquiera, sea cual su nivel inicial, saldrá sabiendo mucho más sobre las aves. Estamos contentos de compartir con los periodistas esta jornada de campo, con la que celebramos también el 60 aniversario de nuestra sociedad científica.

 

Para preparar el taller es posible descargarse la aplicación gratuita para smartphones Aves de España, disponible en los sistemas Apple y Android y desarrollada por SEO/BirdLife con apoyo de la Fundación BBVA.

Aves de España también puede consultarse en la web

 

 

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE