La Casa Encendida proyecta “Pajareros”, el I Ciclo de Cine de Aves de SEO/BirdLife - SEO/BirdLife

La Casa Encendida proyecta “Pajareros”, el I Ciclo de Cine de Aves de SEO/BirdLife

Cine, naturaleza y divulgación. Estas son las premisas con las que nace Pajareros, el I Ciclo de Cine de Aves organizado por la ONG SEO/BirdLife y La Casa Encendida, de la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid. Como colofón al Día Mundial de las Aves, que SEO/BirdLife acaba de celebrar con 600 actividades por toda España, y en el contexto del 60 aniversario de SEO/BirdLife, nace este ciclo de cine destinado a todos los amantes de la ornitología.

 

 LOS DÍAS 7/8/14/15 DE OCTUBRE – ENTRADA GRATUITA

 

CABECERA_WEB_PAJAREROS

 

Durante cuatro días, se exhibirán en pantalla grande documentales internacionales de alta calidad que muestran diversos aspectos del mundo de las aves. Desde las tareas de estudio y conservación, al problema del tráfico ilegal de especies o la observación de aves como tendencia en alza que moviliza a millones de ecoturistas en todo el mundo.

 

Todas las películas se emitirán en versión original subtitulada y la entrada será gratuita hasta completar aforo. Tras la proyección de los documentales habrá un coloquio con el público dinamizado por personal de SEO/BirdLife. Todos los pases serán a las 19.00 horas en La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2 – Madrid)

 

 

PROGRAMACIÓN / Información de las películas en este enlace. SINOPSIS

 

Martes 7 de octubre – 19.00 horas

Earthflight-Europa / 52 minutos

Dirigida por John Downer.

 

Miércoles 8 de octubre – 19.00 horas

Parrot Confidential / 53 minutos

Dirigida por Allison Argo

 

Martes 14 de octubre – 19.00 horas

La leyenda de Pale Male, 80 minutos

Dirigida por Frederic Lilien

 

Miércoles 15 de octubre – 19.00 horas

Springwatch-Guía de las aves marinas, 60 minutos

Dirigida por Lucy Smith

 

La fascinación por las aves

Las aves son un espectáculo natural. Están en todas partes, resultan fáciles de admirar y nos acercan a la naturaleza con sencillez. Con su variedad de formas, sonidos y comportamientos aportan vida al entorno, anuncian el cambio de las estaciones y fascinan a la humanidad desde siempre. Millones de personas en todo el mundo disfrutan con su observación en el medio natural. Pero además, las aves son un indicador reconocido para valorar la conservación de los ecosistemas y, por tanto, para estimar la calidad de vida en general. No en vano, la oficina estadística europea, Eurostat, incluye el seguimiento de las poblaciones de aves entre los índices más importantes para medir la sostenibilidad y el bienestar social.

 “Las aves son un maravilloso fenómeno natural y un indicador del estado del medio ambiente. Nos hacen disfrutar de la naturaleza silvestre en cualquier rincón, incluso en los entornos urbanos más cercanos. Además, son un termómetro de la conservación de los ecosistemas y sirven, por tanto, de señal de aviso sobre el estado de nuestro medio ambiente y sobre nuestro bienestar”, afirma Asun Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife.

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE