Día Mundial del Turismo: la aportación de SEO/BirdLife al desarrollo comunitario a través de iberaves - SEO/BirdLife

Día Mundial del Turismo: la aportación de SEO/BirdLife al desarrollo comunitario a través de iberaves

Se celebra hoy, 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo, que celebra la Organización Mundial del Turismo (UNWTO/OMT) y que este año tiene como lema “Turismo y desarrollo comunitario”. En esa misma dirección trabaja SEO/BirdLife con iniciativas como iberaves.

Desde el lanzamiento de la iniciativa iberaves en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) en 2013, se han alcanzado diversos hitos en su desarrollo que es muy necesario dar a conocer. Por ello, y coincidiendo justo con el Día Mundial del Turismo, publicamos hoy el I Boletín Informativo sobre iberaves, que puede descargarse en este enlace.

 

Pincha aquí para descargar el I Boletín Informativo iberaves

 

 

vvvvvvvvvvvv

 

 

La iniciativa iberaves, de apoyo a las empresas y profesionales del turismo ornitológico surge, en buena medida, a demanda del propio sector buscando un apoyo en nuestra organización a la promoción y comercialización de sus ofertas de ecoturismo. Y ese apoyo lo ofrece SEO/BirdLife, a cambio de importantes compromisos y colaboración mutua, porque estamos convencidos del papel que el ecoturismo y el turismo ornitológico pueden jugar –  lo están haciendo ya- , como herramienta para el desarrollo rural como complemento a otras iniciativas de aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

 

Hace precisamente un año, y con motivo de la celebración de la anterior edición de ese Día Mundial, anunciamos la adhesión de las primeras cinco empresas con oferta de turismo ornitológico respetuosa y sostenible. Cinco empresas que confiaron en el interés de esa propuesta de SEO/BirdLife. Pero además cinco empresas que han contribuido de manera importante a la difusión y consolidación de la iniciativa, con su ejemplo y su esfuerzo: Casa Rural Abuela María, Hotel del Port, Casa Rural Valdepalomas, Aldeaduero Complejo Turístico Birding Trekking & Nature.

 

Un año después son ya 11 las empresas adheridas a iberaves. Pocas pensarán algunos, pero para nosotros representa un avance muy importante si tenemos en cuenta los requisitos y compromisos, exigentes y voluntariamente acordados, que implica poder contar con este sello.

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE