Revista `Aves y naturaleza´: los 60 años de SEO/BirdLife - SEO/BirdLife

Revista `Aves y naturaleza´: los 60 años de SEO/BirdLife

“En los próximos 60 años vamos a Naturalizar la sociedad”, esa es la apuesta que lanza la directora ejecutiva de SEO/BirdLife, Asunción Ruiz, en el editorial del último número de Aves y naturaleza, no sin trazar antes una semblanza de la esencia de la organización 60 años después de su fundación en 1954, del legado de los pioneros y de lo cumplido. Para manifestar después la necesidad de “implicar a los ciudadanos en la conquista de un mundo más justo y más verde, hasta conseguir que sean los verdaderos motores del cambio”.

 

Portada revista "Aves y naturaleza" nº 15

Portada revista «Aves y naturaleza» nº 15

 

El número 15 de la revista acoge un “Especial 60 Aniversario” con la historia gráfica de SEO/BirdLife, el relato de sus principales hitos y los logros más recientes, contados por responsables de las distintas áreas operativas de la organización. Además, muestra una auténtica novedad, el Manifiesto por las Aves y la Calidad de Vida, el compromiso escrito de SEO/BirdLife con la naturaleza y la sociedad para conseguir un mundo más justo y más verde, con la complicidad de los ciudadanos, a los que se ha invitado a sumarse. En el momento de este lanzamiento, ya son más de 3.000 los que han dado su apoyo explícito al manifiesto.

Por su parte, Eduardo de Juana, presidente de SEO/BirdLife, desvela el secreto para que se mantenga activa tras seis décadas: “adaptarse a los tiempos sin renunciar a los principios, a las esencias fundacionales ”.

Una entrevista a Juan A. Amat, editor de la revista Ardeola, se une a estos contenidos, en la que expresa cómo “los trabajos de los ornitólogos españoles no tienen que envidiar a los del resto del mundo”.

El récord del británico Neil Hayward como mayor birdwatcher del año, las últimas investigaciones sobre la dinámica del vuelo de algunas especies, acontecimientos culturales relacionados con la ornitología o una aproximación al medio natural desde la fotografía son algunos de los contenidos de este número, que muestra en su portada al Ave del Año 2014, la golondrina común, a la que dedica varias páginas y un póster.

Aves y naturaleza se edita en dos soportes -impreso y electrónico-, ambos abiertos a todos sus socios. Este último incorpora diez vídeos, algunos históricos, como los primeros anillamientos realizados por Francisco Bernis, y otros actuales, que cuentan de forma divulgativa y cercana la actividad en varias reservas ornitológicas de SEO/BirdLife, la celebración del Día del Socio o el Día Europeo de la Red Natura 2000. Además, incluye enlaces directos a noticias y páginas web vinculadas a los contenidos de la revista.

Si eres socio accede aquí a la versión electrónica.

Si no lo eres, puedes consultar las reseñas de toda la colección de Aves y naturaleza.

 

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE