La juventud y la Red Natura 2000 en una canción, por Juan Carlos Atienza - SEO/BirdLife

La juventud y la Red Natura 2000 en una canción, por Juan Carlos Atienza

  • Un colegio hace la primera canción sobre la Red Natura 2000

 

El 21 de mayo celebramos el Día de la Red Natura 2000 y solicitamos a los ciudadanos europeos que hagan un gesto, una mariposa con sus manos, por sus espacios protegidos. El principio es muy sencillo, un pequeño gesto puede tener un gran poder y cambiar el mundo, en definitiva el efecto mariposa.

 

Miles de ciudadanos europeos han enviado ya su gesto a la web www.natura2000day.eu o a las redes sociales con el marcador #natura2000day, sin embargo, damos mucho más valor a los actos llevados a cabo por los colegios ya que de los chavales de hoy depende nuestro futuro.

 

Muchos colegios han hecho actividades y enviado sus gestos, sin embargo hay uno que se ha volcado no sólo en dar a conocer la Red Natura 2000 a sus alumnos, sino para dar a conocer esta importante red de espacios protegidos a toda la Sociedad. Uno de los gestos más llamativos ha sido la composición e interpretación por parte de los alumnos del colegio Educrea El Mirador de Villalbilla (Madrid) de la primera canción dedicada íntegramente a la Red Natura 2000. Mira el siguiente vídeo para conocerla:

 

 

 

Los alumnos de 13 a 16 años que participan en el campamento Musicrea, que tiene como objetivo desarrollar la creatividad musical de los alumnos del colegio, compusieron e interpretaron íntegramente una pegadiza canción con un mensaje claro de sus anhelos para nuestros/sus espacios protegidos. Aquí puedes leer la letra de la canción.

 

 

 

Además, los alumnos del colegio realizaron también un mosaico humano formando una mariposa. La foto realizada desde el cielo del colegio (www.natura2000day.eu/es/photos/los-ninos-son-mariposa-el-futuro-de-red-natura-2000/) con un dron fue en pocas horas la más votada de todas las enviadas a la web.

 Mariposa-Educrea2

 

Estas son los gestos más llamativos del colegio, pero no se limitaron a éstos, además informaron sobre la Red Natura 2000 a todas las familias de los alumnos y el mismo 21 de mayo, Día Europeo, todos los alumnos harán actividades relacionados con la Red Natura 2000.

Sin duda éste colegio es un ejemplo de lo que necesitamos para que las nuevas generaciones conozcan y aprecien nuestro patrimonio natural y lo conserven.

 

PODCAST de la canción

 

 Vídeo Clip de la canción

 

 

 

Juan Carlos Atienza, es coordinador del Área de Conservación de Especies y Espacios de SEO/BirdLife.

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE