El turismo ornitológico en España y Marruecos se da cita en la Doñana Birdfair - SEO/BirdLife

El turismo ornitológico en España y Marruecos se da cita en la Doñana Birdfair

El Centro de Cooperación para el Mediterráneo de la UICN organiza con SEO/BirdLife un taller sobre turismo ornitológico en la Doñana Birdfair. El objetivo de esta reunión, que tendrá lugar el día 2 de mayo, es compartir las diferentes experiencias de turismo ornitológico entre ambos países y mejorar las oportunidades para el desarrollo de esta actividad, de creciente impacto económico, a ambas orillas del Mediterráneo. En esta reunión se sentarán las bases para la organización de una feria semejante en Marruecos en un futuro próximo.

 

SEO/BirdLife ha colaborado con Marruecos durante varios años en la conservación de Souss Massa, uno de los los humedales más importantes del norte de África ©SEO/BirdLife

SEO/BirdLife ha colaborado con Marruecos durante varios años en la conservación de Souss Massa, uno de los los humedales más importantes del norte de África ©SEO/BirdLife

 

En la reunión participan representantes de instituciones nacionales que trabajan con aves y turismo ornitológico en España y Marruecos. Entre los objetivos se encuentra, también, divulgar el conocimiento de las aves marroquíes.

 

El hecho de que tanto España como Marruecos formen parte del mismo corredor migratorio supone un aliciente para la cooperación. La proximidad entre ambos países hace que sea mucho el interés de los ornitólogos y empresas españolas en descubrir la riqueza del país norteafricano. Pero, al mismo tiempo, es urgente establecer los útiles que permitan el desarrollo del sector en el país vecino, en particular en lo que se refiere a los beneficios obtenidos por la población local, a través de la formación de guías y el fomento de alojamientos e itinerarios específicos.

 

En la reunión parcitiparán, junto a representantes de UICN-Med y de SEO/BirdLife, una representación del Alto Comisionado de Aguas y Bosques y de la Lucha contra la Desertificación, de la Junta de Andalucía, de GREPOM y del sector profesional del turismo ornitológico. Además, se realizará, el sábado por la tarde, una conferencia abierta al público y que versará sobre los atractivos de la avifauna magrebí.

 

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE