Sesión de debate "Ecoturismo en Doñana" - SEO/BirdLife

Sesión de debate «Ecoturismo en Doñana»

La Feria Internacional de las Aves de Doñana (Doñana Birdfair) es sobre todo una celebración festiva (¡no se cumplen 60 años todos los días!), y puede extrañar a algunos que se incluya en su programación una sesión de debate sobre ecoturismo en Doñana. La justificación es clara y la explicamos brevemente aquí, así como el enfoque, estructura y aspiraciones de ese debate.

 

Doñana es, sin duda, uno de los principales destinos ecoturísticos de Europa y uno de los más importantes de España. Parece un buen momento, en el marco de una feria dirigida especialmente al usuario de ese destino y de esa fórmula de turismo, que sus organizadores ofrezcan un breve espacio de encuentro y debate sobre el tema. En un ambiente relajado y siempre con espíritu constructivo, esperamos que tanto los profesionales del sector como el ecoturista o los habitantes de Doñana, puedan aprovecharlo con la única pretensión de aportar e intercambiar ideas y experiencias,  escuchar sugerencias, identificar problemas, valorar fortalezas o replantearse acciones.

 

1

 

Ni se pretende, ni corresponde a este foro, realizar un análisis exhaustivo del destino, ni de sus necesidades ni de sus valores ni sus problemas. Tampoco le corresponde, ni aspira a lograrlo en poco más de dos horas, establecer tajantes conclusiones o reivindicativas peticiones a terceros.

 

Pero sí queremos repasar la situación, dar la palabra a cualquier interesado que quiera aportar algo y llegar a un acuerdo básico sobre líneas de actuación a desarrollarse o sobre objetivos a replantearse en el futuro.  

 

Contamos para ello con un interesante panel de expertos (seleccionados por SEO/BirdLife) constituido por:

 

–          D. José Ignacio Vega (Investigador y asesor en Ecoturismo), ponente y facilitador

–          D. Alfonso Fernández Tabales (Universidad de Sevilla),

–          D. Juan Carlos Muñoz Flores (Gerente ITS Comarca de Doñana),

–          D. Antonio Pérez Martín (Presidente de ATENA),

 

En la apertura del acto intervendrán el Excmo. Alcalde de Almonte, D. José Antonio Domínguez, y el Director del Espacio Natural de Doñana, D. Juan Pedro Castellano.

 

66818

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE