Quercus y "Live your tour", dos presentaciones más para la Doñana Birdfair - SEO/BirdLife

Quercus y «Live your tour», dos presentaciones más para la Doñana Birdfair

Encuentros en la tercera fase con los lectores de Quercus

 

Desde octubre de 2103, la revista Quercus se encuentra en la tercera fase de su ya larga peripecia editorial. Entre 1981 y 1998, fue propiedad de Benigno Varillas y Teresa Vicetto. En 1998 fue vendida a la Editorial América Ibérica. Finalmente, en 2013 pasó a manos de su redacción, que se han convertido en los actuales propietarios: Miguel Miralles, José Antonio Montero y Rafael Serra. Dada la cercanía del cambio, parece conveniente explicar con algo de detalle la evolución de la revista y sus perspectivas de futuro.

 

Ponentes: Rafael Serra, José Antonio Montero y Miguel Miralles.

 

Stand de Quercus en la FIO 2014. Foto: José A. Montero

Stand de Quercus en la FIO 2014. Foto: José A. Montero

 

«Live your tour», propuesta para incrementar el turismo sostenible en Italia, España, Líbano y Túnez

 

“Live Your Tour” es una propuesta de trabajo para incrementar el turismo sostenible en Italia, España, Líbano y Túnez, contando con las administraciones locales, con el objetivo de crear una red transfronteriza de turismo sostenible en el Mediterráneo. Andalucía está representada por el FAMSI, Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional.

“Live Your Tour” contempla diversas actividades de capacitación, mejora de infraestructuras, educación ambiental, sensibilización y definición de paquetes turísticos, con el asesoramiento de un equipo multidisciplinar de los sectores ambiental, productivo y académico. En Andalucía, el territorio definido sigue el curso del río Guadalquivir, uno de los recursos más potentes de la región, en términos de riqueza ambiental y cultural. Con el río como hilo conductor, y la participación de siete GDR (principal valor del proyecto) de la comunidad, entre ellos los que tienen su ámbito de influencia en la comarca de Doñana, el proyecto pone en valor el trabajo de los GDR, propicia el intercambio e impulsa, a través de las actividades citadas, nuevas iniciativas sostenibles de ámbito local.  

 

logo

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE