Se buscan 100.000 firmas para que no se explore petróleo en Canarias - SEO/BirdLife

Se buscan 100.000 firmas para que no se explore petróleo en Canarias

Las prospecciones de petróleo autorizadas en aguas de Canarias suponen una amenaza para la rica biodiversidad de la zona además de un error de enfoque energético. No es con más combustibles fósiles como podremos avanzar social y ambientalmente, sino apostando por energías limpias, ahorro y eficiencia.

 

SC_SHARE_P

 

Por eso, SEO/BirdLife se ha sumado a decenas de oganizaciones sociales y ambientales para poner en marcha una campaña para frenar la búsqueda de petróleo en estas delicadas aguas, ricas en cetáceos y en avifauna. La campaña SAVE CANARIAS aglutina a organizaciones y entidades de todo tipo y moviliza el rechazo a la búsqueda de petróleo en las islas.

En SEO/BirdLife creemos que el impacto de las prospecciones petrolíferas previstas tendría un coste demasiado alto para la biodiversidad marina de Canarias. Las prospecciones no encajan con el modelo de Reserva de la Biosfera y amenazan también a la inminente ampliación de la Red Natura 2000 marina.

 

Por ello nos sumamos a la campaña de recogida de apoyos que intenta frenar estas prospecciones y que espera llegar a las 100.000 firmas este mes de marzo. Hasta el momento, son ya casi 60.000 las personas que han expresado su rechazo. Esperamos presentarlas antes del próximo 1 de abril, cuando el Tribunal Supremo debe votar sobre los siete recursos presentados contra el proyecto de prospecciones presentado por Repsol para Canarias y autorizado por el Ministerio de Industria.  También en breve plazo debe el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente emitir la declaración de impacto ambiental sobre el proyecto.

 

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE