La Fundación Caja Madrid y Bankia apuestan por el águila imperial - SEO/BirdLife

La Fundación Caja Madrid y Bankia apuestan por el águila imperial

La Red de Custodia Alzando el vuelo de SEO/BirdLife para la conservación del águila imperial ibérica ha sido uno de los 7 únicos proyectos de medio ambiente seleccionados por la Fundación Caja Madrid en su convocatoria para el año 2013.

 

convocatorias 2013 Acción Social y Medio Ambiente 2013 Caja Madrid

De izda. a dcha. Isidora Vázquez, Dir.ª. Territorial Madrid Este de Bankia; Asunción Ruiz, Dirª de SEO/BirdLife; Carmen Cafranga, Presidenta Fundación Caja Madrid y Amaila Blanco, Dirª de Comunicación y Realciones Externas de Bankia.

 

En un acto celebrado en la Casa de Alhajas de Madrid el pasado 4 de marzo nuestra directora ejecutiva, Asunción Ruiz, recibió de manos de responsables de la Fundación y de Bankia el convenio de colaboración entre ambas entidades.

Desde los inicios de este programa en el año 2006 Caja de Madrid, bien a través de su Obra Social y ahora Fundación Caja Madrid, ha apostado por él colaborando en la conservación de esta especie tan amenazada. En esta ocasión la colaboración de Bankia es asimismo merecedora de mención al contribuir en esta causa participando conjuntamente en la convocatoria con la Fundación Caja Madrid.

Alzando el vuelo celebrará el “Festival del águila imperial” en cinco municipios diferentes de la Comunidad de Madrid con una variedad de actividades que acercarán la especie a quienes conviven con ella. Además, se realizará un voluntariado en una finca privada perteneciente a la Red donde se mejorará el hábitat para favorecer la presencia del águila imperial ibérica. Además se realizarán talleres en cinco escuelas adheridas a la Red y se trabajará con los profesores en la creación de un Blog de la Red de Escuelas. Disfrutar de la contemplación del águila imperial ibérica ya está al alcance de todos a través de nuestra webcam www.seo.org/webcam-aguila, instalada en las inmediaciones de un nido en el Parque Nacional de Cabañeros.

 

webcam_ai

¡ No te lo pierdas¡

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE