La apuesta tecnológica de SEO/BirdLife es noticia - SEO/BirdLife

La apuesta tecnológica de SEO/BirdLife es noticia

Los avances obtenidos en el seguimiento remoto de aves y la tecnología que usamos en el Programa Migra de SEO/BirdLilfe para estudiar las migraciones es el foco de atención de un evento organizado por el Instituto de la Mujer y que se lleva a cabo en Media Lab Prado.

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo, el Instituto de la Mujer ha organizado una jornada titulada Conectadas, y en la que se ha invitado a profesionales destacadas de diversos ámbitos a exponer su experiencia con las nuevas tecnologías.

El objetivo de la jornada, que se transmite por streaming, es contribuir a la visibilización de diversas experiencias innovadoras de mujeres, así como estimular el debate y la reflexión sobre la importancia de la plena incorporación de las mujeres a la Era Digital.

La directora ejecutiva de SEO/BirdLife, Asun Ruiz, ha sido invitada a participar en el encuentro para exponer cómo emplea SEO/BirdLife los últimos avances en tecnología de satélite para estudiar la migración de las aves.

 

Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife, en la oficina de la ONG en Madrid.

Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife, en la oficina de la ONG en Madrid.

 

El debate fue presentado con unas palabras de bienvenida de la directora general del Instituto de la Mujer, Carmen Plaza Martín, y fue clausurado por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato Adrover.

Estas fueron las profesionales invitadas a intervenir.

 

Cecilia Castaño, catedrática de Economía Aplicada y co-directora de un Master sobre Igualdad de Género en la Perspectiva de las Ciencias Sociales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM.

 

María Eizaguirre Comendador, licenciada en Comunicación Audiovisual, Universidad de Navarra, Master Educación y Nuevas Tecnologías Universidad UDIMA, Master Radio Nacional de España, UCM. Premio Antena de Oro de Radio 2005 -1

 

Yolanda Rueda, emprendedora social. Fundadora y actual presidenta de la Fundación Cibervoluntarios.

 

Bárbara Navarro, directora de políticas y asuntos públicos para el Sur de Europa Google.

 

Ariadna Bartra Cisa, ingeniera en Informática, Segundo premio Futura Dona Tech XXI, 2011. Desde el área de Investigación y Desarrollo de FICOSA ha participado en el desarrollo de un sistema para detectar somnolencia durante la conducción.

 

Asunción Ruiz, bióloga. Directora ejecutiva de SEO / BirdLife, desde 2010. Responsable del principal Programa Europeo de seguimiento de aves en migración vía satélite en tiempo real.

 

Marta Ortega Portillo, ingeniera. Representante en Perú de la ONG ONGAWA. Coordina el Programa Willay, con el objeto de proporcionar acceso a las tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en zonas rurales.

 

Ana Hernández, licenciada en Derecho. Socia Fundadora y Directora del Departamento de Consultoría y Asesoramiento para el Autoempleo de A/V Asesores.

 

Arancha Bielsa, licenciada en veterinaria. Especialista en cunicultura. Responsable técnica del núcleo de mejora genética Granja Jordán.

 

 

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE