Los socios de SEO/BirdLife ya tienen su revista digital - SEO/BirdLife

Los socios de SEO/BirdLife ya tienen su revista digital

`Más qué pájaros… Nos jugamos mucho´

AyN_14 “Defender el medio ambiente es democratizar la sociedad. Es luchar por una mayor equidad social y una mejor calidad de vida”. Así se expresa la directora ejecutiva de SEO/BirdLife, Asunción Ruiz, en el editorial del número 14 de Aves y naturaleza. Tras señalar que los conservacionistas cuentan con la confianza de los ciudadanos, considera necesario obtener más apoyos y que muchos entiendan  la trascendencia social que supone conservar el medio ambiente.

La revista presta especial atención a algunos de los proyectos más novedosos de SEO/BirdLife, como la campaña Volar, Viajar, Vivir, que difunde el espectacular y arriesgado fenómeno de la migración de las aves para fomentar el rechazo a la caza ilegal –sobre todo por el parany–  de especies en el Mediterráneo. Precisamente a este tema dedica Eduardo de Juana, presidente de SEO/BirdLife, su tribuna “Pluma en ristre”, en la que apunta cómo “el hecho de que algunos políticos persistan en el intento de mantener el parany radica en que aún goza de la suficiente popularidad para que se traduzca en votos”. La conservación y mejora del patrimonio natural y la biodiversidad de la Ciudades Patrimonio de la Humanidad es objeto de otra de las iniciativas puestas en marcha.

Tras dedicar un especial a los mares y las pardelas, que hace balance de los esfuerzos dedicados al medio marino y a la pardela cenicienta, Ave del Año 2013, y que incluye un artículo sobre el origen cultural y tradicional del aprovechamiento de la especie en Canarias, la revista recoge un ambicioso análisis de la sentencia del Prestige. “Volverá a ocurrir”, afirma la abogada Cristina Álvarez Baquerizo, al exponer  un caso que muestra la complejidad de la legislación del transporte de hidrocarburos.

La gran pérdida que ha supuesto el fallecimiento de uno de los socios fundadores de la Sociedad Española de Ornitología, Mauricio González-Gordon se refleja a través de la opinión de firmas clave del conservacionismo de nuestro país.

Junto a estos contenidos, otros dedicados al turismo ornitológico en Bulgaria, que hace especial hincapié en sus gaviotas invernantes, las fotos premiadas en el concurso FotoAves 2013 o una entrevista a Jared Diamond en la que habla de su último libro, El mundo hasta ayer, y de su pasión por las aves. “No puedo imaginar un mundo sin aves; sería un bosque en silencio”, señala el prestigioso escritor.

El Informe de Rarezas de SEO/BirdLife o las noticias ambientales más destacadas completan el sumario de este número.

Ver aquí todos los números de Aves y naturaleza.

 

 

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE