'PROVOCANDO' a la naturaleza en Cantabria - SEO/BirdLife

‘PROVOCANDO’ a la naturaleza en Cantabria

poster_trengandin_25ene2014En Cantabria nos ponemos de nuevo el mono de trabajo y los guantes, y hemos programado 14 actividades de voluntariado para este 2014 a las que esperamos puedan unirse la mayor cantidad de socios y colaboradores de SEO/BirdLife. Sin duda una oportunidad única para juntarse con más gente, aprender sobre nuestra naturaleza y contribuir directamente a mejorar la situación de nuestro medio ambiente. Restauración de dunas, mejora de hábitat para las aves, censos y estudios, eliminación de especies invasoras, recogida de sedales…centran la propuesta de SEO/BirdLife para el programa de voluntariado del 2014.

El programa de voluntariado ambiental en Cantabria, PROVOCA, comenzo su andadura en 2012 y desde SEO/BirdLife fuimos impulsores de esta iniciativa que promueve el Gobierno de Cantabria, y en la que en el año 2013 participaron más de 2000 voluntari@s, lo que da una idea de la implicación que cada día más ciudadanos de Cantabria tienen hacia el medio ambiente.

Este año el programa aglutina casi 200 actividades de 26 entidades diferentes, lo cual esperamos contribuya aún más a que la sociedad cántabra se implique de lleno en la ardua tarea de la conservación de nuestra naturaleza. No dudéis en difundir las convocatorias entre vuestros amigos y familiares y recordad que los niñ@s son bienvenidos en todas.

Este sábado 25 empezamos en las dunas de Noja

En octubre de 2012 una treintena de voluntarios del proyecto Manucas nos ayudaron en la eliminación de especies invasoras en las dunas de Trengandín (Noja). Cuatro meses después, en marzo de 2013, retomamos la labor, y allí donde antes había uña de gato y plumeros nos dedicamos a la plantación de especies propias de estos ecosistemas como el barrón o el cardo marino. En este 2014 volvemos de nuevo a trabajar sobre este enorme complejo dunar y proseguir con los trabajos de eliminación de flora exótica y restauración de la vegetación dunar. De este modo seguiremos completando la recuperación de este sector del parque natural de las marismas de Santoña, Noja y Joyel.

Contamos con la colaboración del Vivero de plantas dunares del Ministerio de Medio Ambiente en Loredo, la dirección del Parque Natural y el ayuntamiento de Noja.

Os animamos a participar en esta iniciativa de la conservación de la biodiversidad en esta zona del parque natural de las marismas de Santoña, Noja y Joyel porque “las pequeñas acciones, cuando se multiplican por millones de personas pueden transformar el mundo”. 

¿Cómo participar?

Para inscribirse en el programa sólo hace falta apuntarse a la actividad a través del correo electrónico voluntarioscantabria@seo.org o llamando a la delegación territorial de Cantabria de SEO/BirdLife en el 942 22 33 51. Todos los voluntari@s quedarán citados en el lugar de encuentro fijado. Los participantes dispondrán de las herramientas y medios necesarios para la realización de las actividades.

Hemos creado un perfil en facebook para que podáis seguir todas las acciones de este programa.

http://www.facebook.com/voluntarios.seocantabria

!Atento a las próximas actividades!

25 de enero, restuaración dunas de Trengandín en Noja.

1 de febrero, restauración de dunas en Sonabia (Castro Urdiales)

2 de febrero, construcción de isletas flotantes en la Reserva Ornitologica de las Marismas Blancas de Astillero

16 de febrero, restauración de dunas en la playa de la Ribera en Suances

22 de febrero, Inspeccion costera de aves orilladas

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE