Ya tenemos ganadores del concurso Aventuras de un águila imperial - SEO/BirdLife

Ya tenemos ganadores del concurso Aventuras de un águila imperial

Escolares de Castilla-La Mancha y Castilla y León consiguen los primeros premios del concurso “Aventuras de un águila imperial”  de SEO/BirdLife. Un año más, en el marco de la Red de Custodia Alzando el vuelo para conservación del águila imperial ibérica, se ha celebrado el concurso para alumnos escolarizados  en centros educativos de la  Red de Escuelas.

Aguila imperial iberica Dibujo 4 

En su quinta edición la modalidad de este año ha sido el cómic, a diferencia con años anteriores en los que se trataron las artes plásticas y el cuento. En esta convocatoria han participado más de 40 alumnos de 124 centros educativos adscritos a la Red. La Red de Escuelas se focaliza exclusivamente en los centros educativos que se encuentran en las cinco comunidades autónomas donde habita esta especie globalmente amenazada, es decir, Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Extremadura y Andalucía.

 

Todos los trabajos recibidos han sido evaluados por el jurado,  cuyos miembros destacaron la gran calidad de los trabajos recibidos. Según el responsable de la Red de Escuelas de SEO/BirdLIfe “es de reconocer el gran empeño y buen trabajo que año tras año los profesores están llevando a cabo en las escuelas utilizando las herramientas de Alzando el vuelo para educar a los alumnos”. Emitido el fallo se han otorgado dos premios principales y 5 accesit, siendo la relación de ganadores la que se detalla a continuación.

 

Alicia Crespo y Amelia de la Mata, alumnas de 1º de ESO del IES Valdehierro, de la manchega localidad de Madridejos (Toledo), se han alzado como ganadoras del 5º concurso de la Red de Escuelas por el Águila Imperial Ibérica, como autoras del cómic “Salvemos las águilas”.

 

El segundo premio ha correspondido al cómic “Saeya; El águila imperial ibérica”,  firmado por Yaël García, alumna del IES Delicias de Valladolid.

 

Las ganadoras recibirán como premio unos fantásticos prismáticos y una guía de aves, que esperamos les anime a descubrir la naturaleza de su entorno. También la participante galardonada con el segundo premio, será obsequiada con unos prismáticos. Además los institutos donde cursan sus estudios estas jóvenes artistas, recibirán un lote de cajas nido para que conviertan su colegio en hogar de numerosas aves, y un conjunto de guías de aves para sus bibliotecas.

 

Además, el jurado ha seleccionado 5 premios accésit a los siguientes cómics (que serán obsequiados con una fabulosa guía de aves de España):

 

“Mi amiga águila y yo”, de Carlota Aranda (Colegio Árula. Villar del Olmo-Alalpardo, Madrid).
“Un águila imperial en apuros”, de Andrés García (CP Garcilaso de la Vega. Madridejos, Toledo). 
“El águila de mi pueblo” de Héctor Arribas (CEIP San Roque. Cogeces de Iscar, Valladolid). 
“El águila imperial ibérica”, de Pablo Apausa (Divina Pastora. Arenas de San Pedro, Ávila).  
“El águila imperial”, de Ana Lozano (Divina Pastora. Arenas de San Pedro, Ávila).  

Desde SEO/BirdLife felicitamos a los ganadores y agradecemos la participación de los alumnos, así como la colaboración mostrada por centros educativos y profesores.  

 

El programa de conservación del águila imperial ibérica Red de Custodia Alzando el vuelo se desarrolla desde el año 2006 involucrando a los tres sectores que están muy vinculados con su conservación a corto y largo plazo. El sector público con 130 municipios adheridos, el sector privado con casi 22.000 ha en colaboración y 124 escuelas pertenecientes, todos ellos dentro del área de distribución de la especie.

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE