No te pierdas el 7 de diciembre la Fiesta del Avefría en el delta del Ebro, Tarragona - SEO/BirdLife

No te pierdas el 7 de diciembre la Fiesta del Avefría en el delta del Ebro, Tarragona

El próximo sábado la Reserva Ornitológica de Riet Vell en el delta del Ebro celebra su particular Fiesta del Avefría. Además del tradicional fangueo con caballlos y la observación de aves contará con actividades para toda la familia.

 

Programa de actividades de la Fiesta del Avefría

 

Avefría. Autor©Gabi Sierra

 

 

El fangeo, como actividad estrella del día, se ha convertido es un evento singular de divulgación ambiental con multitud de actividades para todos los públicos posibles. Durante la jornada se realizan actividades de observación y conocimiento de las aves acuáticas y del carrizal, anillamiento, juegos  educativos y tradicionales, construcciones con barro y carrizo, charlas temáticas, y se ofrece a los participantes la posibilidad de degustar la paella cocinada con arroz de la propia reserva. 

Este año, además se presenta el Arroz 000 cultivado a mano por los voluntarios que SEO/BirdLife acoge en el hogar de la reserva, bajo la dirección de nuestro colaborador experto en tradiciones Josep Bertomeu (Polet). La Arrozvolución 000 es un  proyecto piloto de 2.200 metros cuadrados, donde se han producido unos 400 kilos de arroz ecológico y artesano sin necesidad de tractores, combustibles, producto químico alguno, y con todas las tareas a mano con la participación activa de los visitantes y turistas de la Reserva. (ver blog de SEO/BirdLife).

Los visitantes tendrán la oportunidad de aprender a descascarillar, aventar, tamizar y seleccionar a mano el Arroz 000, el mismo que degustarán en una paella cocinada con este nuevo arroz para gourmets del medio ambiente. 

Reservas Ornitológicas de SEO/BirdLife  
Riet Vell es una de las ocho reservas ornitológicas que tiene SEO/BirdLife por toda España. Está situada en un antiguo lecho del río Ebro donde se combina el arrozal ecológico con una zona húmeda restaurada. SEO/BirdLife realiza dentro de este espacio actividades de uso público, permite las visitas individuales y de grupo a la reserva y sus observatorios ornitológicos, tiene un programa de voluntariado donde acuden durante todo el año numerosas personas de toda España y Europa. Además realiza actividades de educación ambiental con grupos escolares locales y de otras zonas, y tiene un programa de sensibilización ambiental destinado a las familias del Delta y su zona de influencia.

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE