Disfruta este fin de semana de las grullas en familia y con amigos en Extremadura - SEO/BirdLife

Disfruta este fin de semana de las grullas en familia y con amigos en Extremadura

Ya está todo preparado para disfrutar del gran espectáculo que nos ofrecerán las grullas el sábado 30 de noviembre en Navalvillar de Pela, Badajoz. Un año más SEO/BirdLife participará en este gran evento organizado por la DGT de Turismo del Gobierno de Extremadura que tendrá lugar en el centro de la Dehesa de Moheda Alta.

Durante una jornada el centro acogerá numerosas actividades entre las que destacan nuestro observatorio para ver aves, talleres infantiles organizados por el Club Aventurer@s y una excursión para descubrir con nuestros expertos monitores la riqueza natural de las dehesas del entorno. Visita nuestro stand y disfruta.

 

Las grullas eligen Extremadura
Extremadura es la principal área de invernada para las grullas comunes europeas que realizan la migración siguiendo la ruta occidental. Unos 80.000 individuos eligen esta región para pasar el invierno, un 30-40% de la población europea occidental y más de la mitad de la población española, cifrada en algo más de 150.000 grullas.

La posibilidad de encontrar abundante alimento, unida a la existencia de numerosas zonas húmedas que sirven de refugio y a las temperaturas moderadas del invierno extremeño proporcionan a estas aves un hábitat óptimo para pasar los meses invernales.

 

 

Te ofrecemos…

La Tienda de SEO/BirdLife (prácticamente todos los artículos de la tienda on line, libros, ropa, complementos, etc). Podéis aprovechar para pedir o reservar algún artículo y recogerlo allí, llamando con tiempo a la Delegación de Extremadura (927 238 509)

Taller de actividades infantiles. Para los peques, caretas, siluetas móviles, juegos de mesa sobre las migraciones… Allí disfrutarán y os darán un descanso.

Club Aventureros. Para los socios del club y sus familias (y para los interesados en unirse) organizamos la excursión “Descrubre la Dehesa”. de 12:30 a 13:30 horas, salida desde el stand de SEO/BirdLife en la Feria. Regalamos una miniguía de aves con una lista de especies para anotar las observaciones.

 

Bando de grullas en vuelo ©Tatavasco Imágenes

 

Otros servicios que prestará SEO/BirdLife en la Feria:

Observatorios ornitológicos – Acércate a los observatorios y de la mano de expertos ornitólogos de SEO/BirdLife podrás conocer más de cerca las grullas y otras aves. Se ubicarán en las torres observatorios de Parque Moheda Alta.

Recepción y acompañamiento autobuses gratuitos – Personal de SEO/BridLife estará al cargo de estos autobuses. Salidas a las 8:30 h desde las ciudades de Badajoz, Cáceres y Mérida. Paradas en Trujillo (9:00h), Don Benito (9:15h) y Villanueva de la Serena (9:30h). Vuelta a las 18:00 h (llegadas sobre las 20:00 -20:30 horas). Se precisa inscripción previa llamando al teléfono 924 33 24 73

¡¡Ah, y las tradicionales migas para comer!!, invita la organización.

 Más información en la Web del Festival de las Grullas

 

 

 

Durante los últimos meses las grullas han sido las protagonistas de múltiples actividades y del trabajo de SEO/BirdLife:

Censo de grullas invernantes en Málaga

El frío trae las últimas grullas a la península

Excursión a la laguna de Gallocanta el 24 de noviembre

V Jornadas sobre Turismo Ornitológico en El Oso, Ávila

Salida ornitológica a Gallocanta, Zaragoza

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE