Cristales, trampas mortales para las aves - SEO/BirdLife

Cristales, trampas mortales para las aves

Cada año millones de aves mueren en todo el mundo a causa del impacto contra cristaleras, un problema en aumento debido al creciente uso de este material en edificios e infraestructuras. Una barrera de cristal transparente o ventanales que reflejen el cielo o la vegetación circundante pueden ser una trampa mortal para las aves, incapaces de percibir estos obstáculos. Arquitectos e ingenieros tienen en sus manos diseñar edificios e infraestructuras más seguras para las aves. 

 

Para intentar paliar este problema, SEO/BirdLife y la oficina de Ecocampus de la Universidad de Cantabria han iniciado una línea de trabajo para prevenir las colisiones de aves contra ventanas de los edificios del campus universitario. Incorporar medidas preventivas antes de iniciar una construcción son de gran utilidad a la hora de evitar la colisión de las aves, pero también se pueden poner en marcha medidas correctoras y alternativas.

 

 

Diferentes aves muertas por colisión contra cristales de pantalla acústica, edificio y cristalera en un parque urbano ©Carlos Hernáez

 

Conoce la iniciativa completa del Campus de Cantabria y colabora con nosotros

 

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE