Retiramos media tonelada de la invasora hierba del asno en las dunas de Huelva - SEO/BirdLife

Retiramos media tonelada de la invasora hierba del asno en las dunas de Huelva

  • SEO/BirdLife y la Universidad de Huelva crean un grupo de voluntarios para la erradicación de plantas invasoras que trabajarán en distintos espacios naturales de la provincia de Huelva. La inciativa se enmarca en un convenio de colaboración para desarrollar actividades formativas y de voluntariado ambiental
 
 

Hierba del asno, especie originaria de Norteamérica que desplaza a las comunidades vegetales propias de los ecosistemas dunares.

Las jornadas formativas darán a conocer el problema que suponen las especies invasoras y enseñarán a identificar la diversidad botánica de la provincia de Huelva. También se capacitará a los voluntarios para que sean capaces de  identificar las especies vegetales autóctonas, propias del litoral, la sierra, la campiña y la comarca del Andévalo onubenses. Además recibirán formación en ecología y conservación de estas especies autóctonas.

 

 

 

Según Carlos Dávila, técnico de SEO/BirdLife “las especies invasoras son una de las principales causas de pérdida de biodiversidad en el mundo, por lo que las actividades de voluntariado ambiental programadas tienen una enorme importancia para la conservación de la riqueza natural de Huelva”. En su opinión “es necesario sensibilizar a la población sobre la importancia de utilizar en parques y jardines plantas autóctonas cultivadas en vivero, ya que gran parte de la especies invasoras contra las que ahora tenemos que luchar las hemos importado desde diferentes partes del mundo para su uso como planta ornamental”.

 

Voluntarios por la erradicación de plantas invasoras en su primera                    jornada sobre el terreno.

 

 

 

 

 

 

En su primera actividad, desarrollada recientemente en el Paraje Natural Marismas del Odiel, los voluntarios eliminaron  más de media tonelada de hierba del asno (Oenothora drummondii), especie originaria de Norteamérica que desplaza a las comunidades vegetales propias de los ecosistemas dunares.

 

Marismas del Odiel. © Carlos Molina SEO-BirdLife

 

 

La próxima actividad de Voluntarios para la Erradicación de Plantas Invasoras tendrá lugar el Sábado 30 de noviembre en el Paraje Natural Marismas del Odiel. Información e inscripciones: cmolina@seo.org

 

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE