Blog: "Qué peces hay que pedir en el mercado", por Pep Arcos - SEO/BirdLife

Blog: «Qué peces hay que pedir en el mercado», por Pep Arcos

Esta semana, el Parlamento Europeo vota una pieza fundamental para la gestión de la pesca en Europa en los próximos años. Se trata del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), que repartirá entre 2014 y 2020 un volumen de ayudas de más de 6.500 millones de euros entre el sector pesquero.

Desgraciadamente, la intención es seguir subvencionando la renovación de la flota, un tipo de ayudas que aumenta la presión pesquera en lugar de apostar por tareas mucho más necesarias como invertir en la aplicación de la normativa de vigilancia y en la recopilación de datos sobre el estado de las pesquerías. 

En esta entrada en el blog, el responsable de la Campaña Marina de SEO/BirdLife, Pep Arcos, detalla estas cuestiones y, sobre todo, explica cómo puede cada ciudadano aportar su grano de arena en favor de una pesca más sostenible. Desde luego, argumenta Arcos, se puede y se debe estar informado y presionar a los políticos para que aprueben una política favorable para el mantenimiento de los recursos pesqueros. Pero, además, cada uno de nosotros puede actuar en el día a día, con sus decisiones de compra y eligiendo muy bien qué peces elige cuando acude al mercado. No todos son iguales, ni se capturan o producen igual.

 

Para seguir leyendo … 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE