A vista de pájaro sobre la marisma Victoria de Noja en Cantabria - SEO/BirdLife

A vista de pájaro sobre la marisma Victoria de Noja en Cantabria

Elevado a siete metros de altura y con una visión de 360 grados, el nuevo observatorio de aves de Cantabria permitirá contemplar más de 50 especies diferentes que hasta ahora era imposible avistar a ras de suelo.

 

El nuevo observatorio de aves levantado por SEO/BirdLife en las marismas es una plataforma de madera abierta al público y que estará dedicada en exclusiva al avistamiento de las numerosas aves acuáticas que alcanzan la marisma Victoria como el ánade azulón, la cerceta común, ánade friso europeo o porrón europeo. También nos permitirá observar durante la primavera y verano a la esquiva garza imperial que utiliza el extenso carrizal como lugar de cría. La torre está construida en madera y ha sido diseñada por un equipo de arquitectos que han logrado que podamos observar las aves sin ser molestadas. Sin lugar a dudas dará a los visitantes de la marisma una nueva perspectiva del lugar. Este tipo de observatorios son muy habituales en muchos países europeos, como es el caso de Gran Bretaña donde hay una enorme afición a la observación de aves.

Un lugar clave para las aves
Los humedales como la marisma Victoria son ecosistemas claves para aves y plantas. En el caso de las aves, éstas encuentran en estos lugares alimento y refugio para criar en el extenso carrizal.

El observatorio, que fue inaugurado por SEO/BirdLife junto a la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Cantabria, el pasado viernes 5 durante la celebración del Día de las Aves, cuenta con el apoyo del Plan de Competitividad Turística de Noja.

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE