• Celebramos la V edición del concurso de la Red de Escuelas por el Águila Imperial Ibérica

Un año más, enmarcado en el programa Alzando el vuelo, celebramos el concurso de la Red de Escuelas por el Águila Imperial, que este año alcanza su quinta edición. En esta ocasión, las obras presentadas deberán ser cómics con el águila imperial como protagonista, narrando cualquiera de las múltiples aventuras a las que se enfrentan diariamente estas aves.

 


Bases del concurso
 

¿Quien puede participar?
En el concurso pueden participar alumnos de 5º y 6º de primaria y de 1º y 2º de secundaria, de centros que formen parte de la Red de Escuelas.  A esta Red pueden adherirse de forma sencilla y gratuita los centros educativos localizados en municipios incluidos en el área de distribución del águila imperial ibérica. 

La Red de Escuelas integra actualmente a 120 centros educativos, celebrando anualmente decenas de actividades en los que participan cientos de alumnos. Sí quieres que tu centro colabore en la conservación de esta especie tan singular y emblemática, sin duda puedes hacerlo ahora y así poder participar en este concurso, que no sólo premia al alumno ganador, si no a toda su clase y a todo su colegio. ¡No dejes pasar la ocasión y participa!

El concurso forma parte del programa de conservación Alzando el vuelo, que busca contribuir a la conservación del águila imperial ibérica trabajando a distintos niveles con aquellas personas que conviven junto a la especie. De esta forma la Red de Custodia Alzando el vuelo integra una Red de Propiedades que involucra a los propietarios de fincas privadas en la conservación dela especie. 

Descubrir la belleza del águila imperial, su forma de vida, las amenazas que sufre, y sobre todo, la exclusividad que implica para un municipio contar en sus campos con tan singular y emblemática especie, supone un paso muy importante para favorecer su conservación.
Foto: © Luis Martínez

La Red de Municipios por el Águila Imperial Ibérica aglutina a más de un millón de habitantes de 127 municipios de 15 provincias e implica a los responsables municipales y a los ciudadanos en la conservación de esta rapaz. Y por último la Red de Escuelas, que trabaja con niños y jóvenes, poniendo a disposición de estos centros educativos diferentes actividades gratuitas, como charlas, talleres, exposiciones o concursos. Todas estas acciones se encaminan a conseguir mejorar el conocimiento que se tiene sobre este ave en su zona de distribución y hacer que su presencia en el entorno sea valorada de forma positiva por la población local, implicando y haciendo partícipes a los ciudadanos en su conservación.

Más Información
Luis Martínez Martínez (Área de Educación Ambiental y Voluntariado)
lmartinez@seo.org  

 

 

Comparte