Candidaturas a Director y a la Comisión de Anilladores del CMA 2014-2015 - SEO/BirdLife

Candidaturas a Director y a la Comisión de Anilladores del CMA 2014-2015

En el XVIII Congreso de Anillamiento científico de Aves que tendrá lugar en San Sebastián del 31 de octubre al 3 de noviembre. El día 2 de noviembre tendrá lugar la Asamblea de Anilladores del CMA, en la que se renovará la mitad de la Comisión de Anilladores y el Director del CMA.

 

De acuerdo con el artículo 19 del Reglamento Interno (RI) del CMA se renovará la mitad de los miembros de la Comisión (4 puestos). Aunque por plazos no correspondería, se renovará el cargo de Director del CMA, ya que el actual dejará su cargo en este periodo electoral, por decisión personal (no hay candidatos).

Todos los candidatos deben ser miembros del CMA y cumplir los requisitos exigidos en el artículo 19 y 20 del RI entre los que se cita la presentación de un breve currículum donde se indiquen las motivaciones que les lleven a presentarse en caso de comisionado y los objetivos que se plantean en caso de presentarse a Director.

 

 

DIRECTOR

NO HAY CANDIDATURAS

 

COMISIÓN (las candidaturas se presentan por orden alfabético)

 

Ángel SallentÁngel Sallent Sánchez – Anillador experto del grupo ANSE

Pertenezco al CMA desde el año 2000 y desde 2001 soy anillador experto. Inicié y aprendí esta actividad en el Grupo de Ecología Ángel Cabrera para más tarde pasar a formar parte del grupo de la Asociación de Naturalistas del Sureste del que soy actualmente su coordinador. Espero poder aportar buenas ideas para la nueva estrategia del anillamiento y contribuir a mejorar la relación del CMA con sus socios.

 

Fran Romero: candidato a la Comisión de Anilladores del CMAFrancisco J. Romero López – Anillador experto del Grupo Estación Ornitológica Anastasio Senra (EOAS)

Principalmente la motivación de presentarme a la comisión es colaborar en las actuaciones que esta lleva a cabo para la gestión del anillamiento.

* Socio de SEO/BirdLife desde el año 1985.

* Anillador experto del Centro de Migración de Aves (CMA) de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), del Grupo Ornitológico del Sur (GOSUR) desde 1983 hasta 1995 y del grupo de Anillamiento Estación Ornitológica Anastasio Senra EOAS (Fundación BIOS) desde 1993. Coordinador del grupo de Anillamiento EOAS desde 2003.

* Gran experiencia divulgativa y docente dando charlas y proyecciones, debatiendo en coloquios, impartiendo y coordinando cursos de ornitología y conservación.

* Participación en diversos órganos participativos y comités como experto ornitólogo.

* Participante en numerosa campañas de anillamiento coordinadas.

* Participante (y en algunos caso coordinador) en numerosos censo de aves.

* Colaborador en varios proyectos de investigación.

* Responsable del Observatorio Marismas del Rocío de SEO/BirdLife en Doñana desde noviembre de 1994 hasta 2004.

* Delegado de SEO/BirdLife en Andalucía desde noviembre de 1994 hasta febrero de 2004.

* Asesor técnico de fauna para la administración andaluza de abril de 2004 a febrero de 2012.

* Formación de biólogo.

* Altos conocimientos de informática aplicada (bases de datos, gis, ofimática, hojas de cálculo, análisis y programación).

* Buen nivel de inglés (B2) y nociones de francés.

 

Joan Castany_candidato a la Comisión de anilladoresJoan Castany i Àlvaro – Anillador experto del Grup Au

Estimad@s colegas en el oficio,

Existen varios motivos por los que deseo presentarme, una vez más, como vocal.

1. Porque me apetece estar en el ajo donde se cuecen las decisiones que van a marcar el presente y futuro del anillamiento.

2. Por responsabilidad delante de mi grupo. Creo que es importante que los grupos con muchos anilladores en activo han de tener representantes en la comisión.

3. Por razones históricas. Como sabéis estuve 5 años de director del CMA y es importante que no se pierda la memoria histórica. Por aquello de “Quién soy, de dónde vengo y a dónde voy”.

4. Porque me he tomado unos años de descanso y hay que volver al ataque.

5. Porque estoy muy metido en el tema de Educación y anillamiento y quisiera potenciar esta línea.

6. Porque estoy todavía en activo a pesar de la crisis.

 

Miguel Tirado: candidato a la Comisión de anilladores del CMAMiguel Tirado Bernat – Anillador experto del Grup Au 

He formado parte de la comisión anteriormente en un par de ocasiones. Durante mi anterior etapa, participé activamente en los inicios del cambio que ahora se recogen en la nueva Estrategia proponiendo y redactando el programa coordinado de anillamiento en paso postnupcial. Esta nueva línea de trabajo creo que es fundamental para el colectivo, y querría seguir colaborando para que esta estrategia sea un éxito y se asiente en el colectivo definitivamente. Hay además otros asuntos importantes que necesitan reformarse, como la estandarización y la toma de datos, y para seguir en esta línea me gustaría presentarme de nuevo a la Comisión tras un periodo de ausencia.

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE