Juega tu partida por las aves - SEO/BirdLife

Juega tu partida por las aves

“Con las aves no se juega”, pero con esta baraja sí: el primer juego de cartas editado en España, por SEO/BirdLife, con ilustraciones de aves realizadas por el artista Juan Varela. En total 56 naipes de póker (13 cartas, cuatro palos) y cuatros jokers o comodines, por tanto 56 especies de aves, una por cada carta, para jugar una entretenida partida mientras se conocen las especies más representativas de la avifauna ibérica.

 

Baraja de cartas «Aves de España», de SEO/BirdLife

 

Se trata de la baraja clásica francesa (picas, corazones, tréboles y rombos), con la singularidad de que cada carta contiene el dibujo de una especie. Necrófagas como el alimoche; esteparias como la avutarda o el sisón; agrícolas como la carraca europea o el mochuelo; urbanas como la golondrina o el herrerillo común; acuáticas como el porrón europeo; limícolas como el archibebe común; marinas como la pardela cenicienta, o rapaces como el cárabo y el halcón peregrino, son algunas de las especies representadas. Cada una con su nombre en español, inglés y su nomenclatura científica.

 

Presentado en la Birdfair

Precisamente, el juego de cartas “Aves de España”, fue presentado por SEO/BirLife en la Birdfair (del 16 al 18 de agosto), que se celebra cada año en la localidad de Rutland, Reino Unido. Más de 300 expositores y 20.000 visitantes acuden anualmente a esta cita, considerada la más importante del mundo para el turismo ornitológico y de naturaleza, tanto para los aficionados como para el sector profesional e institucional. SEO/BirdLife ha acudido para contribuir a la promoción de España como destino privilegiado para el turismo ornitológico internacional en el marco de un convenio de colaboración con Turespaña, Secretaría de Estado de Medio Ambientey Organismo Autónomo Parques Nacionales.

 

Junto a la baraja se presentaron otros novedosos materiales como la miniguía de aves en inglés 100 birds, 100 reasons to visit Spain (100 aves, 100 razones para visitar España), o el cartel-mural Rapaces diurnas de Europa, dibujado por el artista Juan Varela, finalista del prestigioso premio BBC WildLife Artist of The Year.

 

La baraja puede conseguirse en la tienda on line de SEO/BirdLife y hay una oferta especial para adquirirla junto con el cartel Rapaces diurnas de Europa.

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE