Comienza la campaña "SOS coquinas" en Doñana - SEO/BirdLife

Comienza la campaña «SOS coquinas» en Doñana

SEO/BirdLife y el Espacio Natural de Doñana inician una campaña de sensibilización dirigida a los veraneantes en las playas de Doñana.

Entre los meses de julio y agosto, voluntarios de SEO/BirdLife y la Red de Voluntariado del Espacio Natural de Doñana desarrollarán actividades de sensibilización y educación ambiental en las playas de Matalascañas, Mazagón y Cuesta Maneli.

 

Voluntarios de SEO/BirdLife informan a los bañistas en las playas de Huelva. ©SEO/BirdLife

El objetivo de este programa, que se llevará a cabo durante cuatro jornadas, es promover la concienciación social entre los usuarios de las playas de Doñana, dando a conocer sus valores ecológicos, biodiversidad y fragilidad. La campaña hará un especial hincapié en los efectos negativos del marisqueo ilegal de coquina y la acumulación de basura, promoviendo el turismo responsable. Durante las jornadas de voluntariado se desarrollarán talleres de educación ambiental dirigidos a todas las edades, así como reparto de ceniceros y bolsas de basura, promoviendo el turismo responsable.

 

Para SEO/BirdLife, las playas son una de las joyas naturales de Doñana y deben ser un ejemplo de gestión e integración entre la conservación de este espacio único en Europa y un aprovechamiento socio-económico enmarcado en el modelo de desarrollo sostenible que debe prevalecer en este territorio.

 

Puesto informativo de SEO/BirdLife en las playas de Huelva. ©SEO/BirdLife

 

Según Carlos Dávila, técnico de SEO/BirdLife en Doñana, hay que mejorar la custodia: “Es necesaria una mayor contundencia en la persecución de la recogida ilegal de coquinas en la playa de Matalascañas, actividad muy arraigada entre los veraneantes y que choca frontalmente con los intereses legítimos de mariscadores debidamente autorizados, afectando negativamente a las poblaciones de este molusco”.

 

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE