Cinco historias distintas sobre el milano real - SEO/BirdLife

Cinco historias distintas sobre el milano real

 

El pasado jueves 9 de mayo, técnicos de SEO/BirdLife marcaron con emisor satélite a un milano real, como parte de los trabajos del proyecto Migra, puesto en marcha en 2011 con el apoyo de la Fundación Iberdrola. Esta iniciativa supone un salto sin precedentes en el estudio de la migración de las aves y ha permitido ya obtener datos exactos sobre los desplazamiento de 142 ejemplares de 18 especies de aves distintas, con un total de más de 230.000 localizaciones.

Diversos periodistas acudieron al marcaje del milano real y han publicado reportajes narrando la jornada de campo y describiendo las implicaciones tecnológicas y para la biología de la conservación del programa Migra. Es muy atractivo leerlos, pues son una muestra de buen periodismo científico, con diversidad de estilos literarios y de enfoques. El ramillete de reportajes que exponemos muestra la cantidad de información sobre la migración de las aves que aporta el marcaje de aves con emisores satélite.

 

¿Dónde se meten las aves cuando no se las ve?  titula Manuel Ansede en esta crónica publicada en la web de noticias científicas Materia.

 

Ya se puede llamar a un milano real al móvil para saber dónde está es el título que Eva Rodríguez, del Servicio de Información y Noticias Científicas, SINC, da a su artículo.

 

¿Dígame? Soy el milano real madrileño y estoy sobrevolando Suiza es el encabezamiento que Caty Arévalo, de la agencia Efe, da a su reportaje.  

 

A la captura y espionaje del milano titula América Valenzuela en el blog Cóctel de Ciencias, de la revista Quo

 

Por último, Carmen Recio, responsable de biodiversidad de la Fundación Iberdrola, explica el valor del programa Migra y de marcajes como el del milano en este blog titulado La experiencia de comprender y apreciar la belleza y complejidad de nuestro entorno a través de las aves

 

Desde SEO/BirdLife damos las gracias a todos por acompañarnos y contar lo que hacemos. 

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE