Viaja y emociónate con SEO/BirdLife - SEO/BirdLife

Viaja y emociónate con SEO/BirdLife

 

  • El programa de excursiones y viajes para 2013 propone interesantes destinos nacionales e internacionales
  • A través de ellos, la ONG cumple con su objetivo de difundir entre los ciudadanos el aprecio y respeto a las aves y a la naturaleza

Al espectacular paisaje de Las Barrancas se suma la avifauna que inverna en el embalse, con centenares de gaviotas, anátidas, calamones y otras aves; en ocasiones, las grullas aparecen al atardecer cuando el búho real canta en los cortados… Es el embalse de Castrejón en Toledo, una de las excursiones programadas para el próximo 9 de febrero por SEO/BirdLife.

Los humedales son uno de los destinos que se ofrecen en este programa de viajes y excursiones, con el objetivo de disfrutar de sus paisajes y las especies que habitan en ellos. Pero también con el compromiso de transmitir, más allá de información sobre ellos, emociones y sentimientos de forma que el visitante se implique más en el aprecio y la conservación de estos espacios y su biodiversidad. Estos son los principios desde los que SEO/BirdLife continúa este año con la línea de excursiones ornitológicas que realiza desde su fundación en 1954. Álvaro Díaz, responsable del programa de viajes, afirma que “Estamos convencidos de que nuestros ornitólogos y técnicos de educación aportan una garantía de calidad y de compromiso en estas excursiones, haciendo cómplices a los participantes en nuestros proyectos de conservación”.

Destinos 2013

La laguna de Gallocanta, Monfragüe, Somiedo, Villafáfila o los Arribes del Duero son algunas de las muchas propuestas. No en vano España es uno de los países de la UE con mayor biodiversidad, por lo que la gran mayoría de estos emblemáticos lugares forman parte de la red de Espacios Naturales Protegidos de nuestro país o de la Red Natura 2000, a la que SEO/BirdLife dedica el Life+ Activa Red Natura 2000, un proyecto para darla a conocer entre la sociedad.  

A nivel internacional se han elegido como destinos Borneo, Marruecos, Escocia, Patagonia y Tierra de Fuego, territorios fascinantes con una naturaleza diversa y espectacular, que abarca mares, vastos desiertos, extensos humedales, selvas tropicales, frías estepas, grandes montañas, glaciares o acantilados marinos, todos ellos con innumerables y atractivas formas de vida y, en algunos casos, serios problemas de conservación.

Programa de viajes y excursiones y más información en: www.seo.org/viajes

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE