Nueva edición del programa de voluntariado para la restauración de áreas degradadas de Cantabria - SEO/BirdLife

Nueva edición del programa de voluntariado para la restauración de áreas degradadas de Cantabria

La unión hace la fuerza. Foto: SEO/BirdLife

El dia 3 de febrero comenzamos en Astillero.

Por segundo año consecutivo SEO/BirdLife en Cantabria vuelve a poner en marcha este  proyecto cuya finalidad no es otra que  la realización de iniciativas en el marco del voluntariado ambiental en diferentes espacios con el objetivo de colaborar en la prevención de los problemas ambientales, contribuir a la mejora de la gestión ambiental, detectar problemas emergentes, sensibilizar a la sociedad y tratar de comprometerla en su solución.

Hemos programado quince nuevas  acciones dirigidas a reducir las causas de degradación ambiental, otras a mejorar las condiciones de muchos de estos espacios y otras a sensibilizar e involucrar a la sociedad de Cantabria en su recuperación y protección.

Charcas para anfibios, limpieza, restauración de dunas, eliminación de flora exótica, cajas nido, seguimiento de aves, reforestación, plataformas flotantes…son diversas las acciones de mejora y conservación de la biodiversidad que realizamos en el año 2012 y que volvemos a programar en el 2013.

Contamos con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, a través del programa PROVOCA (Programa de Voluntariado de Cantabria), para la creación y gestión de la Red de voluntariado para la restauración de áreas degradadas, red diseñada y gestionada por SEO/BirdLife.  Además contaremos con la implicación de los ayuntamientos y corporaciones locales así como las asociaciones y colectivos locales de los lugares donde actuaremos.

 Las pequeñas acciones, cuando se multiplican por millones de personas pueden transformar el mundo.

La clave para la resolución de los múltiples problemas ambientales que tiene nuestro medio ambiente está en la implicación de la ciudadanía en la resolución de los mismos. Con esta filosofía se ha programado esta actividad que pretende la realización de una serie de acciones en el marco del voluntariado ambiental en diferentes espacios con el objetivo de reducir las causas de degradación ambiental, mejorar las condiciones de muchos de estos espacios y sensibilizar e involucrar a la sociedad de Cantabria en su recuperación y protección. 

[No dejes de ver el video resumen de las actividades del año 2012]

 ¿Cómo participar?

Para inscribirse en el programa sólo hace falta apuntarse a la actividad a través del correo electrónico voluntarioscantabria@seo.org o llamando a la delegación territorial de Cantabria de SEO/BirdLife en el 942 22 33 51. Todos los voluntari@s quedarán citados en el lugar de encuentro fijado. Los participantes dispondrán de las herramientas y medios necesarios para la realización de las actividades.

Hemos creado un perfil en facebook para que podáis seguir todas las acciones de este programa. 

 http://www.facebook.com/voluntarios.seocantabria 

 A lo largo del 2013 hemos programado una quincena de actuaciones en diferentes espacios de Cantabria.  Hemos fijado ya el lugar y la fecha. Todos los voluntari@s quedarán citados en el lugar de encuentro fijado según el calendario previsto.

 

  [DESCARGATE EL CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE 2013]

 15 acciones de febrero a diciembre

Hemos programado 15 acciones por todo Cantabria. Todas tendrán lugar en fin de semana. Para cada actividad se ha fijado una hora y lugar de encuentro al que debes acudir para participar. No hace falta tener cualidades especiales tan sólo ganas de echar una mano y aprender. Las familias y los niñ@s son bienvenidos.

 

¡Atención a las condiciones de participación!

 Este año se ha estandarizado el sistema para inscribirse en las actividades. Debido a las condiciones que establecen los seguros para colectivos y actividades de este tipo es requisito indispensable apuntarse previamente indicando Nombre completo, DNI y teléfono de contacto. Además los menores deberán ir siempre acompañados de sus padres y en el caso de que acudan en compañía de otros adultos deberán indicar autorización expresa por parte de sus padres. Os rogamos por tanto que nos comuniquéis previamente vuestra asistencia.

 Enviar datos a voluntarioscantabria@seo.org o en el teléfono 942 22 33 51.

Si no tienes como llegar hasta los lugares de encuentro dínoslo, podemos ponerte en contacto con más voluntarios o venir con la organización.

 

 

 

 


 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE