El proyecto Life+ Activa Red Natura 2000 reúne a administraciones, periodistas, sectores productivos, ONGs y ciudadanos para hacer famosa a la Red Natura 2000 - SEO/BirdLife

El proyecto Life+ Activa Red Natura 2000 reúne a administraciones, periodistas, sectores productivos, ONGs y ciudadanos para hacer famosa a la Red Natura 2000

  • El ministro Arias Cañete, la Directora de la Comisión Europea, el presidente de la Agencia EFE y la Directora Ejecutiva de SEO/BirdLife destacaron la conveniencia y la importancia de este LIFE para dar a conocer la auténtica riqueza de España, su patrimonio natural, representado por la Red Natura 2000.

 

Un centenar de personas pertenecientes a diferentes sectores asistieron al acto de presentación del Life+ Activa Red Natura 2000. Representantes de administraciones europeas, nacionales y regionales, medios de comunicación, sindicatos agrarios, sector cinegético, sector empresarial, ONGs y ciudadanos acompañaron a SEO/BirdLife y la Agencia EFE en la puesta de largo de este proyecto, que desarrollarán de forma conjunta en los próximos cuatro años. 

 

 

Pía Bucella, Directora de Naturaleza, Biodiversidad y Uso de la Tierra dela Comisión Europea, destacó que España es un auténtico punto caliente de biodiversidad en Europa y en el mundo y mostró su preocupación porque, en situaciones de crisis como la actual, se recorten los presupuestos de conservación dela naturaleza. Bucella afirmó también que la Red Natura 2000 nos proporciona beneficios por un valor estimado en unos 200 a 300 mil  millones de euros por año, por lo que debemos considerarla como nuestra auténtica riqueza y ser responsables de su conservación y mejora.

 

El presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, subrayó que la Red Natura 2000 es un elemento de riqueza y desarrollo y mostró el compromiso de  EFE para difundirlo a través del Life+ Activa Red Natura 2000. “Sabemos que hay muchas y muy buenas historias en estos ecosistemas que están esperando que las contemos”.

 

Por su parte, Asunción Ruiz, Directora Ejecutiva de SEO/BirdLife, coordinadora del proyecto, destacó que “desde su aprobación, SEO/BirdLife ha estudiado,  difundido y defendido con tesón la Red Natura 2000”. La Red Natura 2000 «es una gran oportunidad, que debemos aprovechar, para poner en valor nuestra auténtica riqueza. Con este proyecto vamos a hacer famosa la Red Natura 2000”. 

 

 

El Ministro Arias Cañete destacó la alianza, materializada a través de este proyecto, entre quienes tienen el conocimiento-SEO/BirdLife- y quienes pueden transmitirlo – Agencia EFE-. Con respecto ala Red Natura 2000, afirmó que “constituye el más ambicioso proyecto de conservación de la naturaleza en la UE”. «Es bien sabido que se cuida y se conserva lo que se ama; y que se ama mucho más lo que se conoce. Aunemos esfuerzos para que la sociedad sea conocedora de la gran riqueza que atesora la Red Natura 2000 de nuestro país», afirmó el Ministro en la clausura del acto.

 

SEO/BirdLife y la Agencia EFEson los beneficiarios del Life+ Activa Red Natura 2000, que se desarrolla entre 2012 y 1017. Cuenta con un presupuesto de 2,1 millones de euros, de los cualesla Comisión Europea cofinancia el 50%. El resto de cofinanciación lo aportan, además de los beneficiarios, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente,la Fundación Biodiversidad, Red Eléctrica Española, la Junta de Andalucía, la Junta de Castilla y León, el Gobierno Vasco, el Gobierno de Navarra, el Govern Balear, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid y el Gobierno de Cantabria.

 

www.activarednatura2000.org

@activarednatura

facebook.com/Activarednatura

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE