50 agentes turísticos de Cantabria se inician en el turismo de naturaleza de la mano de SEO/BirdLife - SEO/BirdLife

50 agentes turísticos de Cantabria se inician en el turismo de naturaleza de la mano de SEO/BirdLife

Asistentes a la jornada sobre turismo de naturaleza organizada por SEO/BirdLife

La jornada formativa, organizada en el marco del de Plan de Competitividad Turística de Noja  y diseñada por SEO/BirdLife  atrajo hasta las instalaciones del Centro de Ocio Playa Dorada a medio centenar de profesionales del sector no sólo locales sino de toda Cantabria.

A lo largo de la jornada diferente ponentes desgranaron las singularidades del turismo de naturaleza así como los valores naturales de la región como potencial turístico.

Javier Farto,  gerente del Plan de Competitividad Turística de Noja, intervino en la primera de las ponencias en la que expuso las actuaciones que el Plan de Competitividad Turística ha llevado a cabo en el municipio a través del desarrollo del producto Noja Escapada. Más en concreto, el gerente resaltó el proyecto Noja Escapada Natural con el que se está trabajando en el aprovechamiento y puesta en valor de los recursos naturales nojeños y, por medio del cual, se está desarrollando el convenio de colaboración con SEO/BirdLife que además de este curso engloba la celebración de rutas guiadas, la edición de una guía sobre aves o la construcción de un observatorio de aves en la Marisma de Victoria.

Inauguración de la jornada formativa sobre turismo de Naturaleza en Noja. De izda. a dcha Ramón Martí y Felipe Glez. (SEO/BirdLife), Jesús Díaz (alcalde Noja) y Javier Farto (gerente plan competitividad).

Ramón Martí, coordinador territorial de SEO/BirdLife presentó el plan estratégico de turismo ornitológico de SEO/BirdLife, así como el Manual de Buenas Prácticas.

Cristina Sánchez, delegada de SEO/BirdLife de Cataluña introdujo a los asistentes en el programa de formación on line Iberaves así como en los resultados de la encuesta que se realizó sobre turismo ornitológico.

Felipe González,delegado de SEO/BirdLife en Cantabria, habló del recurso aves como potencial turístico en esta región. Éste destacó que sus especiales  características geográficas hacen de la región un territorio privilegiado que, por ejemplo, en invierno llega a recibir aproximadamente un millón de aves. Además, señaló la exclusividad de los humedales nojeños que cuentan con unas condiciones que los hacen únicos en la zona cantábrica, como es el caso de la Marisma de Victoria.

Por la tarde la sesión se dedicó a mostrar por parte de Daniel Torrente, de Birding Navarra, la experiencia del primer club de producto turístico centrado exclusivamente en aves que se está llevando a cabo en Navarra.

La jornada formativa se clausuró por parte del alcalde de Noja, Jesús Díaz, quien aseguró que este municipio quiere que su naturaleza pase a un primer plano y pidió a SEO/BirdLife apoyo para llevar a cabo esta misión.

Noticias relacionadas:

Descubre la naturaleza de Noja de la mano de SEO/BirdLife

 Jornada formativa sobre turismo de naturaleza en Cantabria

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE