El biólogo andaluz José Eugenio Gutiérrez, nuevo Delegado Territorial de SEO/BirdLife en Andalucía - SEO/BirdLife

El biólogo andaluz José Eugenio Gutiérrez, nuevo Delegado Territorial de SEO/BirdLife en Andalucía

José Eugenio Gutiérrez (Jaén, 1966), biólogo y socio de SEO/BirdLife desde hace más de 25 años, ha sido nombrado Delegado Territorial de Andalucía de SEO/BirdLife. Precisamente,  realiza para SEO/BirdLife  sus primeros trabajos en 1989, sobre la caza de paseriformes. Entre 1991 y 2002 trabajó en la empresa privada, donde dirigió y desarrolló numerosas asistencias de consultoría, tanto para el sector privado, como para la administración y organizaciones conservacionistas, entre ellas, SEO/BirdLife. En 2003 recibe el Premio de Investigación Agraria y Medioambiental de la Diputación de Jaén. Entre 2002 y 2004 trabajó como asesor técnico en la CMA de la Junta de Andalucía. En 2004 comienza a trabajar en la Fundación Gypaetus, de la que fue coordinador técnico hasta finales de 2010,  destacando su labor al frente del proyecto LIFE “Acciones para la reintroducción del Quebrantahuesos en Andalucía”, reconocido con el premio Best Awards 2010 de la Comisión europea. En 2010 se da la concesión de otro LIFE de ámbito internacional, Innovative actions against illegal poisoning in EU Mediterranean pilot areas. Desde febrero de 2011 trabaja de nuevo en SEO/BirdLife coordinando sus acciones en el proyecto LIFE+ de aves esteparias de la Junta de Andalucía.

Relanzar la actividad y presencia de SEO/BirdLife ante nuestros socios, Grupos Locales y la sociedad andaluza en general, tener una referencia clara para administración, empresas y otros sectores, atender los problemas locales de conservación y diseñar la nueva estrategia de la Delegación, serán los primeros objetivos en esta nueva etapa.

Además de su gran importancia para la conservación, Andalucía es la segunda Comunidad Autónoma en número de socios (unos 1.500). Con 10 Grupos Locales activos, SEO/BirdLife goza de una importante implantación en este amplio territorio.

Estamos convencidos de que la motivación y el trabajo de todo el equipo de SEO/BirdLife ante esta nueva etapa, empezará pronto a dar sus frutos en Andalucía.

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE