¿Qué pide SEO/BirdLife en Doha? - SEO/BirdLife

¿Qué pide SEO/BirdLife en Doha?

En la COP18 SEO/BirdLife trabajará con estos objetivos: 

 

1. Lograr un nuevo acuerdo de futuro para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero: Es necesario tener, como muy tarde en 2015 , un nuevo acuerdo de reducción de emisiones ambicioso, justo y legalmente vinculante que evite llegar a un cambio climático abrupto de consecuencias impredecibles.

2. Proteger los sumideros naturales de carbono: Los sumideros naturales de carbono (p.ej. los océanos, los bosques, los humedales, los suelos, los pastizales naturales) tienen un papel fundamental en la regulación del clima. Es crucial reducir las emisiones que se producen por deforestación y degradación del suelo. Para ello es necesario avanzar en sistemas de salvaguarda de la biodiversidad y abordar los factores que producen la deforestación, asegurar que se cuenta con la financiación adecuada y con normas de contabilidad robustas y transparentes.

3. Avanzar en la adaptación al cambio climático: El cambio climático afecta de manera especial a los países empobrecidos, precisamente los menos responsables del problema. Estos países deben contar con la ayuda necesaria para poner en marcha planes nacionales de adaptación al cambio climático. SEO/BirdLife aboga por incluir en estos planes, y en los de los paises industrializados, la adaptación basada en la protección de los ecosistemas (cuencas hidrográficas, bosques, pastos naturales, océanos, humedales) ya que se ha demostrado que es una herramienta eficaz contra los efectos del cambio climático y en la reducción de las emisiones.

4. Garantizar la financiación del Fondo Verde para el Clima: Para garantizar la adaptación al cambio climático y frenar las emisiones es necesario contar con la financiación adecuada. El llamado “Fondo Verde par el Clima” se ha puesto en marcha para financiar las acciones necesarias, sobre todo en países en desarrollo que son especialmente vulnerables al cambio climático. SEO/BirdLife trabaja para que este fondo posea mecanismos que aseguren una contabilidad transparente y que las acciones promovidas con él respeten las salvaguardas sociales y ambientales.

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE