SEO/BirdLife invita a los colegios de la Red de Custodia Alzando el vuelo a participar en el IV certamen del concurso “Érase una vez…un águila imperial” - SEO/BirdLife

SEO/BirdLife invita a los colegios de la Red de Custodia Alzando el vuelo a participar en el IV certamen del concurso “Érase una vez…un águila imperial”

  • En está edición, los escolares tendrán que demostrar su creatividad y los conocimientos adquiridos sobre esta emblemática rapaz a través de un cuento

 

  • El plazo para recibir los trabajos finaliza el 20 de noviembre de 2012

 El  IV Concurso del programa cambia la modalidad y este año será de cuentos cortos. “Érase una vez…un águila imperial” convoca a los alumnos de todos los centros educativos que se encuentren dentro del área de distribución del águila imperial: Extremadura, Castilla y León, Castilla La-Mancha, Andalucía y Madrid

 

El concurso es una oportunidad para reconocer y motivar, tanto a profesores como a alumnos, su interés sobre el águila imperial y su trabajo en las aulas para transmitir la importancia de la conservación de las especies y sus hábitats. El objetivo principal del certamen es que los escolares aprendan sobre esta rapaz, su estado de conservación, cómo son su hábitat y las especies que conviven con ella.  Para ello, se les invita a buscar, aprender y visitar el material que la Red de Custodia Alzando el vuelo pone a su disposición en la página web www.aguilaimperial.org.

 

Más de 100 centros educativos pertenecen a la Red de Escuelas por el águila imperial ibérica, creada para favorecer la implicación de los docentes en la conservación del águila imperial ibérica y su hábitat proporcionándoles las herramientas necesarias para que puedan trabajar en el futuro  de forma autónoma, sensibilizando a sus alumnos en la conservación de especies amenazadas.

 

En los centros educativos que pertenecen a la Red de Escuelas se celebran talleres sobre la especie, su ecología, distribución y las medidas para su conservación. Se distribuye material educativo como miniguías, unidades didácticas o pósters y se realizan presentaciones, así como se pone a su disposición una exposición itinerante como recurso didáctico.

 

Premios a los mejores escritores

Primer premio: Unos prismáticos y una guía de aves. Además, el premiado podrá ir con su clase un día de excursión a un espacio natural de su zona. Nuestros educadores les enseñarán todo sobre las águilas!!. Su colegio recibirá un lote de cuentos y guías de naturaleza para la biblioteca escolar.

Segundo premio: Unos prismáticos. El colegio se beneficiará de un lote de cuentos y guías de naturaleza para la biblioteca escolar.

Cinco premios accésits: que recibirán una guía de aves.

 

La Red de Custodia Alzando el vuelo que desarrolla SEO/BirdLife en colaboración con la Fundación Biodiversidad, trabaja en la conservación del águila imperial ibérica desde 2006. Cuenta con los diferentes sectores implicados en su conservación y por ello se ha involucrado a los municipios, propietarios de fincas y escuelas a través de una red que cuenta con 116 municipios, más de 22.000 ha de fincas privadas y más de 100 escuelas.

 

Pincha aquí para ver las bases del concurso.

www.aguilaimperial.org  

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE