SEO/BirdLife desarrolla en Astillero el programa “Acércate a las marismas” - SEO/BirdLife

SEO/BirdLife desarrolla en Astillero el programa “Acércate a las marismas”

  • Durante el mes de agosto en Astillero tendrán lugar una serie de actividades para conocer el entorno natural de la Marismas Blancas y Negras y su biodiversidad asociada.

 

  • Las actividades tendrán lugar los jueves de agosto en el Centro de Estudios de la Marismas

 

El programa “Acércate a las marismas” propone disfrutar con todos los sentidos de estos humedales, conocer su valor ecológico y otras curiosidades que forman parte del paso del tiempo del municipio de Astillero. Además, se realizarán diversos talleres para todas las edades de tal modo que los participantes puedan disfrutar y compartir el uso de estos espacios verdes con las aves y demás visitantes y/o habitantes de las marismas.

 

De forma especial, y para promover el acercamiento a las aves y disfrutar de su vuelo, se realizarán talleres de elaboración y vuelo de cometas. Se habilitarán zonas especiales para el vuelo de cometas donde se podrán compartir experiencias, habilidades y conocimientos. Con estos talleres experimentales se podrán sentir las acrobacias que realizan los bandos de estorninos en vuelo o la fuerza que tiene que ejercer un cernícalo cuando se cierne sin moverse del sitio contra el viento.

 

SEO/BirdLife desarrolla estas actividades en colaboración de con el Ayuntamiento de Astillero a través del plan ecoASTILLERO XXI y la financiación del Servicio Cántabro de Empleo. 

 

Con esta iniciativa se avanza en los objetivos de ofrecer a los habitantes y visitantes de Astillero espacios verdes compatibles para la naturaleza y las personas, desarrollando actividades que promueven la educación, el deporte y la salud.

 

Acércate a las marismas

 

  • Día: todos los jueves de agosto.

 

  • Hora: de 10 a 13 horas.

 

  • Donde: Centro de Estudios de la Marismas, en la Avda. Chiclana 8, junto a las Marismas Negras.
Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE