Voluntarios de SEO/BirdLife trabajan por la conservación de las playas de Andalucía - SEO/BirdLife

Voluntarios de SEO/BirdLife trabajan por la conservación de las playas de Andalucía

  • Próximas actividades los días 10 y 11 de agosto en la Playa del Espigón, en el Paraje Natural Marismas del Odiel (Huelva)

 

  • La iniciativa se enmarca en el programa Playas, Voluntariado y Custodia del Territorio de la Fundación Biodiversidad

 

Hasta la fecha, más de sesenta voluntarios han participado en las diferentes actividades, entre las que se encuentra la limpieza de playas, la educación ambiental y la observación de aves.

 

La iniciativa tiene como objetivo la limpieza, señalización, retirada de especies exóticas y divulgación de los valores de la costa. Bajo el lema “Playas sin desperdicio”, nace con el objetivo de potenciar el papel de la acción ciudadana en la conservación de la naturaleza y los paisajes, y pretende iniciar actuaciones de voluntariado y custodia marina para la conservación del dominio público marítimo-terrestre y en particular de las playas.

Importancia de las playas
Las playas, son uno de los valores más preciados de Andalucía, pero en ocasiones, el mal uso o la falta de concienciación, genera la acumulación de basuras o afecciones a la fauna y la flora.

La playa del Espigón se encuentra en el Paraje Natural Marismas del Odiel, un espacio de importancia internacional para las aves, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

¿Cómo puedo participar?
Para participar es necesario enviar un correo a seohuelva@gmail.com indicando nombre, apellidos, DNI y un teléfono de contacto.

 Más Información:  Consulta el Programa de Actividades

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE