El grupo local SEO-Huelva, pone en marcha un programa de voluntariado ambiental en la playa del Espigón - SEO/BirdLife

El grupo local SEO-Huelva, pone en marcha un programa de voluntariado ambiental en la playa del Espigón

SEO/BirdLife inicia un programa de voluntariado y custodia del territorio en cinco playas españolas. El Espigón, en Huelva, es la playa seleccionada de Andalucía

 

La iniciativa se enmarca dentro del programa Playas, Voluntariado y Custodia del Territorio de la Fundación Biodiversidad, que tiene como objetivo la limpieza, señalización, retirada de especies exóticas y divulgación de los valores de las playas. Bajo el lema “Playas sin desperdicio”, nace con el objetivo de potenciar el papel de la acción ciudadana en la conservación de la naturaleza y los paisajes, y pretende iniciar actuaciones de voluntariado y custodia marina para la conservación del dominio público marítimo-terrestre y en particular de las playas.

 

Las playas de Huelva son uno de los valores más preciados de nuestra provincia, pero en ocasiones, el mal uso o la falta de concienciación, genera la acumulación de residuos o afecciones a la fauna y la flora.

La playa del Espigón se encuentra en el Paraje Natural Marismas del Odiel, un espacio de importancia internacional para las aves, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, que forma parte de la red Natura 2000 y de la red de espacios naturales protegidos de Andalucía. Esta joya de la naturaleza debe ser preservada con el esfuerzo de todos los onubenses.

 

Los voluntarios que colaboren en esta iniciativa, participarán en jornadas de recogida de residuos, rutas de observación de aves, campañas de sensibilización, talleres de educación ambiental y un ciclo de ponencias sobre aves. Las jornadas se realizarán los días 13, 14 de julio y 10, 11 de agosto

 

Para participar es necesario enviar un correo a: seohuelva@gmail.com, indicando: nombre y apellidos, DNI y un teléfono de contacto.

Descárgate el programa aquí 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE