La música de Ludovico Einaudi estará presente en el Festival DeSEO Arte - SEO/BirdLife

La música de Ludovico Einaudi estará presente en el Festival DeSEO Arte

Mañana en La Casa Encendida, de Madrid

  • El pianista y compositor colabora en el nuevo vídeo del águila imperial ibérica que se estrena mañana en DeSEO Arte y cuenta además con la voz del periodista Toni Garrido.

 Programa del festival

La segunda edición del festival que SEO/BirdLife organiza con el espíritu de compartir pasiones entre el arte y la naturaleza es un claro reflejo de biodiversidad. Una gran variedad de disciplinas artísticas inspiradas en nuestro medio natural representadas por autores de distintos puntos del planeta: España, Irlanda, Japón, Gambia, Guinea Conakry e Italia.

 

Ludovico Einaudi es uno de los compositores y músicos contemporáneos más emblemáticos de la esfera mundial y se ha convertido en un pianista de culto en los últimos tiempos. Su última banda sonora se escucha actualmente en los cines en la película El Intocable y también ha puesto la música a uno de los videos de los próximos juegos olímpicos.

 

SEO/BirdLife se aventuró a contar con él mientras las notas de su piano inspiraban la letra del guión del nuevo vídeo del La Red de Custodia Alzando el vuelo.  Así comenzó un sueño que hoy tenemos el placer de decir que se ha hecho realidad.

 

El vídeo recoge el trabajo que SEO/BirdLife desarrolla para conservar el ave rapaz más emblemática de la península Ibérica, y se presenta en DeSEO Arte con un contenido que va más allá de una descripción de las labores técnicas que se están llevan a cabo. Las imágenes, de un alto valor artístico, muestran el hábitat del águila imperial ibérica y la fauna más representativa de nuestro monte mediterráneo, acompañadas por la sensibilidad y emotividad del piano de Ludovico Einaudi.

 

Además, para la locución SEO/BirdLife ha contado con la colaboración de uno los periodistas más reconocidos de nuestro país, Toni Garrido.

 

SEO/BirdLife dedica el vídeo a todos los ayuntamientos, propietarios y escuelas de la Red de Custodia Alzando el vuelo y a todas las personas y entidades que trabajan para salvar al águila imperial ibérica.

 

La Red de Custodia Alzando el vuelo que desarrolla SEO/BirdLife en colaboración con Adif y la Fundación Biodiversidad, y con el apoyo de Obra Social Caja Madrid, trabaja desde 2006 en la conservación del águila imperial ibérica. Implica a los diferentes sectores vinculados en su conservación, y por ello involucra a 114 municipios, propietarios de casi 22.000 ha de fincas privadas y más de 100 escuelas.

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE