Sigue a SEO/BirdLife en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20 - SEO/BirdLife

Sigue a SEO/BirdLife en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20

  •  David Howell, Coordinador de Políticas Ambientales de SEO/BirdLife, estará disponible para los medios de comunicación durante la Cumbre

Desde mañana día 20, y hasta la clausura de la Cumbre el próximo viernes 22, SEO/BirdLife contará con un representante de la organización en la denominada cumbre de la economía verde en el contexto del desarrollo sostenible y de la erradicación de la pobreza.

Los 130 jefes de Estado y Gobierno, que se darán cita en Río de Janeiro, tienen como objetivo revisar el marco institucional necesario para volver a impulsar el desarrollo sostenible en el planeta. Atrás queda el “espíritu” que impulsó la Cumbre de la Tierra de Río en 1992.  

 En opinión de David Howell, “las noticias que nos llegan desde Río no son muy alentadoras. El texto que se tiene que aprobar está cada vez más “descafeinado” e impreciso. Hace falta un esfuerzo enorme de todos los gobiernos para incluir más ambición en el acuerdo. La Unión Europea, por su parte, tiene un papel muy importante que jugar durante la Cumbre”. Howell asegura que “desde la sociedad civil presionaremos hasta el último momento. Hay demasiado en juego y no podemos quedarnos atrás”

Para Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife, “en estos momentos no podemos fallar, no podemos permitirnos el lujo de fracasar y esperar otros 20 años más. SEO/BirdLife insta a los gobiernos  a que todas las consideraciones sobre la conservación de la biodiversidad se aprueben en Río + 20 y se actúe sin demora. La biodiversidad y los servicios que proporciona son nuestra única garantía de futuro”.

Sigue a David Howell en Twitter @dhowellseo

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE