SEO/BirdLife considera dificil compatiblizar la conservación de los valores naturales del Castro Valnera con la puesta en marcha de un teleférico. - SEO/BirdLife

SEO/BirdLife considera dificil compatiblizar la conservación de los valores naturales del Castro Valnera con la puesta en marcha de un teleférico.

El macizo del Castro Valnera es un lugar emblemático para los montañeros y amantes de la naturaleza de Cantabria

Ante el anuncio del gobierno de Cantabria de impulsar un teleférico en la Vega de Pas para acceder a  la cumbre del Castro Valnera, y sin conocer los detalles exactos del proyecto, desde la delegación territorial de Cantabria de SEO/BirdLife consideramos de muy difícil encaje un proyecto de estas características en un espacio de alto valor natural como es el lugar de importancia comunitaria (LIC) de la Montaña Oriental.

Este espacio ha sido recientemente incluido en el catálogo de IBAs (Áreas importantes para la conservación de las Aves) por su riqueza ornitológica y que se suma a los importantes valores paisajísticos y geológicos.

Aunque desde SEO/BirdLife reconocemos que  un teleférico es una infraestructura poco invasiva, en comparación con otras infraestructuras turísticas como las estaciones de esquí, consideramos que los enormes valores paisajísticos así como su consideración como lugar emblemático para muchos cántabros desaconsejan la instalación de un teleférico en este espacio.

Para Felipe González, delegado territorial de Cantabria, “los teleféricos en general tienen mala prensa entre los conservacionistas,  y Castro Valnera además es un lugar emblemático para los montañeros y amantes de la naturaleza de nuestra región”.

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE