Seguimiento de politicas y denuncia ambiental - SEO/BirdLife

Seguimiento de politicas y denuncia ambiental

Reunión de SEO/BirdLife con el presidente del Gobierno de Cantabria Ignacio Diego

SEO/BirdLife actúa en diferentes niveles para prevenir o  denunciar aquellas actuaciones que tengan efectos negativos sobre las aves y sus hábitats. Uno de los trabajos habituales que se realizan desde la delegación es el seguimiento de las políticas regionales en diferentes materias como el medio ambiente, infraestructuras, ganadería, urbanismo o energía para prevenir su impacto sobre la biodiversidad.

SEO/BirdLife participa activamente en varios consejos consultivos y acude regularmente a todo tipo de convocatorias y reuniones que tienen que ver con la biodiversidad.

Nos reunimos con representantes políticos y los responsables públicos para hacer llegar nuestras propuestas y opiniones acerca de los temas que afectan al patrimonio natural de Cantabria.

En este sentido participamos activamente en los procesos de evaluación de impacto ambiental para prevenir o reducir los efectos negativos sobre las aves de los desarrollos humanos. A lo largo del año revisamos diversos proyectos y en aquellos que pueden afectar de manera significativa a espacios o especies presentamos sugerencias o alegaciones.

SEO/BirdLife en Cantabria denuncia ante los organismos de la administración pública los casos de mortalidad de aves ocasionados por malas prácticas, como caza, veneno, etc) o por interferencia con infraestructuras humanas, como colisión con tendidos eléctricos, colisión con aerogeneradores, electrocución, etc. 

Nuestros socios y colaboradores nos ayudan a detectar las amenazas para las aves y así poder ponerlo en conocimiento de las autoridades ambientales.  Si detectas alguna amenaza para las aves por favor comunícanoslo!.

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE