¡Vive Red Natura! - SEO/BirdLife

¡Vive Red Natura!

 

La ZEPA Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes: un lugar donde comprender la convivencia del hombre con la naturaleza. En este espacio de la red Natura 2000, las actividades humanas de aprovechamiento de la tierra han hecho posible la existencia de notables valores naturales. Para llegar a comprender los estrechos vínculos que subyacen en esta relación, SEO/BirdLife ha puesto en marcha una iniciativa turística con el objetivo básico de contribuir a la conservación de estos valores naturales.

 

 

La estructura de esta iniciativa consta de tres ejes:
        1. Propuesta de uso público del espacio, que permita gestionar adecuadamente la afluencia de visitantes para permitir alcanzar los objetivos de conservación. Algunas de las especies de aves presentes en la ZEPA son muy sensibles a las molestias humanas y resulta necesario ordenar los flujos de visitantes para evitar que supongan un problema para la conservación de estas especies.
        2. Implantación de un servicio de visitas controladas, que permita ofrecer al visitante una visión completa de la naturaleza y las actividades tradicionales del territorio. Este servicio incluye la puesta en marcha de un museo etnográfico y de visitas guiadas con vehículo agrícola adaptado.

 

 

  3. Implantación de recursos para visita libre autoguiada. Este servicio incluye la edición de materiales impresos (mapas de las rutas de la Sierra de la Mosca, de Torremocha y Valdesalor), así como la colocación de paneles explicativos.

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE