La ampliación del puerto de Santander amenaza al charrán común - SEO/BirdLife

La ampliación del puerto de Santander amenaza al charrán común

Pescadores y conservacionistas se oponen a los rellenos del puerto de Santander

El proyecto de ampliación del puerto de Santander, actualmente en tramitación, plantea el relleno de la Dársena Sur de Raos, en concreto 750.000 metros cuadros de fangos intermareales.

El objetivo es construir nuevos muelles, lo que supondría la destrucción del área de reproducción más importante para el charrán común en la bahía de Santander, con casi el 90% de las parejas que nidificaron en la zona el año pasado. Además, se trata de una zona de interés en el ámbito de la bahía para la invernada de aves acuáticas –con estimaciones de unos diez mil ejemplares– y existen importantes praderas de zoostera en la zona.

El impacto sería crítico no solo para el charrán común, sino para el conjunto de la bahía de Santander, un espacio catalogado por SEO/BirdLife como lugar de importancia internacional para la conservación de las aves (IBA 26).

La magnitud de los rellenos es tal que provocaría la perdida de más de un 3% de la superficie actual del estuario, que ya de por sí solo mantiene la mitad de su extensión original.

 Más información:

http://www.quercus.es/noticia.asp?ref=3404

Nota de prensa de SEO/BirdLife

Alegaciones de SEO/BirdLife a la ampliación del puerto de Santander

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE