Apoyo a Armonía, Bolivia - SEO/BirdLife

Apoyo a Armonía, Bolivia

Bolivia es uno de los países del mundo más ricos en biodiversidad. La Asociación Civil Armoníaes una organización boliviana sin fines de lucro dedicada a la conservación de aves y su hábitat natural. Las acciones de conservación de Armonía son priorizadas en base a estudios científicos y ejecutadas de manera conjunta con las poblaciones locales, respetando su cultura y sabiduría. Asociación Civil Armonía es el socio boliviano de BirdLife International.

SEO/BirdLife apoya y financia el Programa de Voluntariado de Armonía que cuyos principales objetivos son el logro de una mayor participación de profesionales, miembros de la sociedad nacional y extranjera en las acciones de conservación de aves amenazadas realizadas por Armonía.

El Programa de Voluntariado contribuye al cumplimiento de los objetivos de Armonía dado que aumenta y mejora las acciones conservacionistas realizadas. Dentro del marco nacional, Armonía pretende capacitar a jóvenes estudiantes y profesionales quienes puedan formarse en temas ornitológicos, científicos, administrativos, elaboración y ejecución de proyectos, dando espacio también a la realización de tesis, prácticas y otros. De esta manera Armonía coadyuva a la conservación de la biodiversidad boliviana siendo facilitadores en la formación de personas que dentro o fuera de Armonía, harán muy probablemente un buen trabajo de conservación a futuro.

Los voluntarios locales de Armonía actualmente reciben capacitaciones y realizan tareas de asistencia de campo y gabinete, monitoreo, educación y sensibilización ambiental, guiaje en salidas de observación de aves, primeros auxilios, tareas administrativas, biblioteca y otros.